ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las redes sociales como recurso rentable para tu estrategia de marketing en tiempos de crisis

| 0 Comentarios

Desde hace tiempo las redes sociales se convirtieron en un punto de encuentro entre los consumidores y las marcas. Por ello, cada vez son más las empresas que tienen presencia activa en estas plataformas. En tiempos de crisis las marcas deben saber cómo seguir aprovechando estos recursos para mantener la rentabilidad de su negocio. 

Adaptar el plan de contenidos, la solución durante la pandemia

adaptar-contenidos-solucion-pandemia

Con el brote de coronavirus y la implantación de la cuarentena, muchas empresas optaron por suspender sus acciones de marketing. Sin embargo, poco a poco estas han entendido que la forma de afrontar esta situación es adaptando sus contenidos porque ahora más que nunca las marcas necesitan mantener la conexión con sus clientes.

Para ello, ha sido necesario replantearse el plan de contenidos para hacer que este gire en torno a la nueva realidad que estamos viviendo. En esta situación, el entretenimiento se ha hecho más necesario que nunca. 

Es por esto que muchas marcas están apostando por contenidos que incluyen actividades para hacer en casa y están buscando la forma de relacionar sus productos o servicios con ellas. 

Existen 2 tipos de contenido que están usando las empresas en este momento y que están funcionando muy bien: 

  • Contenido informativo

Las redes sociales en tiempos de crisis se están utilizando para informar al público sobre las medidas que está tomando cada marca para adaptarse a la situación. Muchas muestran cómo están cuidado a sus trabajadores, ofrecen consejos para que las personas cuiden su salud física y mental y, en general, muestran contenido útil que resulte valioso para los usuarios durante la crisis. 

  • Contenido inspirador, de entretenimiento o de gratificación

Dado que las personas están pasando más tiempo en casa, las marcas están ofreciendo contenido que los haga sentirse bien y que los entretenga. El objetivo es ayudarlos a aprovechar el tiempo que pasan dentro de sus hogares, mientras envían mensajes de fuerza, unión y esperanza. 

Es importante que la comunicación en redes sociales en tiempos de crisis se haga de forma transparente y empática, y que la información que se comparta sea relevante, con mensajes apropiados. Solo así tu marca podrá aprovechar estas plataformas de forma rentable y efectiva durante el tiempo que dure la pandemia. 

Redes sociales en tiempos de crisis

como-conectar-audiencia-redes-sociales

La disponibilidad inmediata y la comunicación directa con los clientes, convierte a las redes sociales en una herramienta eficaz en tiempos de crisis. Sin embargo, requiere de compromiso y conocimiento de tu propia comunidad para aprovechar los canales y crear contenido que te diferencie del resto de las marcas y que además aporte valor para el usuario.

Apostar por el marketing digital en tiempos de crisis es una estrategia que puede ayudar a las marcas no solo a reducir las pérdidas, sino también a minimizar el impacto a largo plazo.

 Cómo conectar con tu audiencia en redes sociales

Durante el manejo de crisis, el tono correcto de los mensajes transmitidos a través de las redes sociales ayudará a comunicarte mejor con tus clientes, y evitar las incertidumbres en estos momentos donde el nerviosismo es el protagonista. El tono del mensaje debe ser así:

  • Claro y racional

El mensaje debe ser claro y conciso. En momentos de incertidumbre, la información tiende a ser malinterpretada, por lo tanto, debe ser clara y transparente para generar confianza en el usuario y comunicar con exactitud lo que tu marca quiere decir.

  • Cercano y empático

Tu mensaje en redes sociales debe transmitir empatía y cercanía. El usuario pasa por momentos difíciles y es importante hacerles entender que la marca comprende su situación y está allí para ayudar. El tono tiene que ser sincero, el usuario debe sentirse confiado que en tiempos difíciles puede contar con tu empresa. 

  • Informativo

Los mensajes deben ser importantes y relevantes al momento. Publicaciones que sean útiles para tu audiencia y acordes a la crisis actual del coronavirus le añadirán valor a tu marca. 

Replantea tu estrategia digital

Los tiempos de crisis te ayudan a poner en perspectiva la importancia de una buena estrategia digital y una buena estrategia en redes sociales para canalizar las necesidades de tus clientes y poder dar respuesta. 

Con la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, se han convertido en los canales más activos para la difusión de contenido, no solo de las marcas sino de información sobre la pandemia y las acciones de marketing que las compañías están llevando a cabo en relación con su lucha contra la enfermedad.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.