ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Reduce el consumo de memoria de Firefox al minimizar

| 11 Comentarios

firefox-consume-memoria1

Firefox es un excelente navegador, y nadie puede negar que muchas de las extensiones disponibles son excepcionales. Sin embargo, mientras más extensiones instalemos, más recursos irá consumiendo el navegador, sobre todo si siempre lo tenemos abierto. Es recomendable reiniciar el navegador de vez en cuando para “vaciar” la memoria consumida por Firefox y sus extensiones, pero esto a la larga puede resultar un poco tedioso.

Una solución para este problema es simplemente hacer una pequeña modificación al funcionamiento del navegador, de tal manera que logremos que este vacíe memoria cada vez que lo minimizamos. Para esto, solo sigan los siguientes pasos:

  1. Abre Firefox, y en la barra de direcciones tipea “about:config” (sin las comillas) y presiona ENTER.
  2. Click derecho en cualquier lugar de la nueva página y selecciona New – Boolean
  3. En la nueva ventana ingresa “config.trim_on_minimize” (sin las comillas) y presiona ENTER
  4. Selecciona “True” y presiona ENTER nuevamente
  5. Reinicia Firefox
  6. Abre varias pestañas y carga varios websites. Observa el consumo de memoria de Firefox antes y después de minimizarlo.

 

Si notas un descenso considerable en el uso de recursos de Firefox, entonces todo salió bien. Ahora, cada vez que sientas que Firefox se pone un poco lento, minimízalo y lo maximizas otra vez.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

11 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.