ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Robofonica del Perú

| 13 Comentarios

Regreso después de un prolongado tiempo de ausencia, y empiezo con ganas de quejarme de nuestra excelentísima empresa de telefonía: Telefónica del Perú (mas conocida como Robofónica). Mi primera queja, el problema con los DNS. Ya todos se deben haber enterado que por motivos aún desconocidos por el común de los mortales, de un día para otro nuestras conexiones a internet comenzaron a fallar. En un primer momento pensé que mi caso era un caso aislado y llamé, sin éxito por supuesto, a servicio al cliente. Investigando un poco más del asunto me di cuenta de lo que estaba sucediendo, por supuesto no a través de un comunicado de telefónica para todos sus usuarios, ya que no publicaron ni uno (que yo sepa).

Imagino que ya todos saben como resolver el problema con los DNS de Telefónica, simplemente cámbienlos!!!

En Windows XP vayan a Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red, seleccionen su red. Click derecho en propiedades, doble click en Protocolo TCP/IP, y desmarquen la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”. En esos campos pueden ingresar cualquiera de los tantos servidores DNS disponibles. Yo estoy usando el 4.2.2.1 y 4.2.2.2. Denle a OK, acepten todo, regresen a su navegador favorito (espero que sea Firefox) y listo, ya todo volvió a la normalidad.

cambiar-dns-de-telefonica

Bueno, según los chicos de Telefónica, no fue culpa de ellos sino de un malvado gusano, como lo informó RPP. Cito:

…la presencia de un nuevo virus en la PCs, entre los que está el “Gusano W32.Mimbot.B”, generó una inusual demanda en las redes, provocada por una explosión de spam desde las máquinas infectadas hacia Internet.

Sin comentarios.

Mi otro gran problema con Telefónica es que ya van más de dos semanas desde que les pedí que me trajeran un router inalámbrico y hasta ahora nada de nada. Me compre una laptop y me gustaría aprovechar las comodidades que esta me puede brindar, como trabajar desde donde se me de la gana, pero este pequeño problema ha relegado mi sueño por bastante tiempo. Solo me quedan dos opciones, resignarme (no lo haré) o comprarme un router en Wilson (que me sale más caro). Supongo que por ahora solo me queda esperar… como muchos otros miles de peruanos me imagino. Gracias Telefónica!!!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

13 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.