ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Robofonica del Perú

| 14 Comentarios

Regreso después de un prolongado tiempo de ausencia, y empiezo con ganas de quejarme de nuestra excelentísima empresa de telefonía: Telefónica del Perú (mas conocida como Robofónica). Mi primera queja, el problema con los DNS. Ya todos se deben haber enterado que por motivos aún desconocidos por el común de los mortales, de un día para otro nuestras conexiones a internet comenzaron a fallar. En un primer momento pensé que mi caso era un caso aislado y llamé, sin éxito por supuesto, a servicio al cliente. Investigando un poco más del asunto me di cuenta de lo que estaba sucediendo, por supuesto no a través de un comunicado de telefónica para todos sus usuarios, ya que no publicaron ni uno (que yo sepa).

Imagino que ya todos saben como resolver el problema con los DNS de Telefónica, simplemente cámbienlos!!!

En Windows XP vayan a Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red, seleccionen su red. Click derecho en propiedades, doble click en Protocolo TCP/IP, y desmarquen la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”. En esos campos pueden ingresar cualquiera de los tantos servidores DNS disponibles. Yo estoy usando el 4.2.2.1 y 4.2.2.2. Denle a OK, acepten todo, regresen a su navegador favorito (espero que sea Firefox) y listo, ya todo volvió a la normalidad.

cambiar-dns-de-telefonica

Bueno, según los chicos de Telefónica, no fue culpa de ellos sino de un malvado gusano, como lo informó RPP. Cito:

…la presencia de un nuevo virus en la PCs, entre los que está el “Gusano W32.Mimbot.B”, generó una inusual demanda en las redes, provocada por una explosión de spam desde las máquinas infectadas hacia Internet.

Sin comentarios.

Mi otro gran problema con Telefónica es que ya van más de dos semanas desde que les pedí que me trajeran un router inalámbrico y hasta ahora nada de nada. Me compre una laptop y me gustaría aprovechar las comodidades que esta me puede brindar, como trabajar desde donde se me de la gana, pero este pequeño problema ha relegado mi sueño por bastante tiempo. Solo me quedan dos opciones, resignarme (no lo haré) o comprarme un router en Wilson (que me sale más caro). Supongo que por ahora solo me queda esperar… como muchos otros miles de peruanos me imagino. Gracias Telefónica!!!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

14 Comments

  1. Maistro, luego que conversamos de esto y me diste la solución y hasta la publiqué en Beatlesperu.com (así es, allí mismo en los foros beatle más grandes de habla hispana) también me quejé, pero con “la mamá”, OSIPTEL, así que entra para que leas el resultado exitoso que obtuve para bien de los damnificados de Robofónica (link al tema: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=7430)

  2. Ya habia leido antes lo del cambio de DNSs, sin embargo no estaba seguro, supongo que aun se puede usar, no interesa que ya este “solucionado” el problema telefonico.

    Una pregunta, al tener una laptop, como se configura para acceder a Internet wireless? Como deben quedar los parametros de configuracion? O hay que pagar aparte?

    Gracias por compartir informacion.

    Un abrazo.

  3. Si tu laptop tiene una tarjeta inalambrica incorporada (si no es muy antigua de hecho la tiene) entonces tiene la capacidad de detectar automaticamente conexiones inalámbricas. No hay que configurar ningún parámetro extra, solo ingresar una contraseña si es que la conexión inalámbrica esta protegida. En la mayoría de los casos se abre una nueva ventana automáticamente que te indica la presencia de una red inalámbrica. Hay muchos lugares en donde la conexión inalámbrica a internet es totalmente gratuita, pero si deseas tener una conexión de ese tipo en tu casa, entonces o te conectas a la red de un vecino despistado que no le puso seguridad a su red, o te compras un router con capacidad inalámbrica, solo asegúrate de ponerle clave para que no te roben línea. Telefónica puede darte uno de estos routers… aunque yo lo pedí hace un mes y todavía no me llega…

  4. Ahora entiendo,

    sin embargo en mi oficina, tengo unos amigos con laptops nuevas (2 sony vaio) que no se pueden conectar a redes inalambricas de por aca (SJL) y sin embargo hay otro que si lo consigue (el dice que paga $20.00).

    Supongo que si voy al parque Kennedy no deberia tener problemas, no?

    Saludos.

  5. Ok, estas un poco confundida. Una cosa es tener la capacidad para conectarse a una red inalámbrica (las laptos Vaio de tus amigo de hecho que la tienen) y otra es tener acceso a una red inalámbrica. Si en tu oficina hay una red inalámbrica instalada, entonces tus amigos podrían conectarse sin problemas en caso de que no hayan configurado un psw en esa red. Si alguien le ha puesto un psw al acceso a la red, entoncen necesitan saber el psw para conectarse. Si no hay ninguna red inalámbrica configurada en tu oficina, entonces lo que tienen que hacer es comprar un router inalámbrico para crear una red de ese tipo. Esto lo pueden hacer llamando a telefónica y pidiéndoles que les lleven un router inalámbrico ($30). En el parque Kéneddy de Miraflores cualquiera puede conectarse de manera inalámbrica a internet, de forma gratuita, porque la red es libre. Espero que tengas las cosas un poco más claras. Saludos y continua visitando el blog.

  6. OK, gracias, sin embargo, creo que el nick crea confusion, pues Hayden (como Hayden Christensen -para mayor referencia ver Star Wars Epi 2 y 3) es un nombre unisex.

    Don’t worry. I will be coming

    Thnxs

  7. Para mayor seguridad, soy bien hombrecito.

  8. jajajaja, sorry, tienes razón… mis disculpas por la confusión (involuntaria por supuesto) 🙂

  9. Ah, este….
    serias tan amable de cambiar el avatar.

    Te lo voy a agradecer.

    Thanks

  10. Jajjaja, es mi avatar primaveral, sale para todos los que no tienen un gravatar. Si quieres cambiarlo, create una cuenta en Gravatar (www.gravatar.com)

  11. hola amigo una consulta quiero comprarme una laptop , pero tengo el temor de no poderme conectar a internet gratuitamente.
    hay va la pregunta:
    si compro al router de telefonica , el pago unico es de $ 30
    y si lo compro en wilson , cual es la diferencia.

  12. Una cosa no tiene que ver con la otra, cualquier laptop actual tiene capacidad para conectarse a una red inalámbrica. Tampoco es que te puedas conectar gratuitamente a internet, los $30 que pagas a telefonica por unica ves es para que te instalen un router inalámbrico, de tal manera que la señal de internet que tienes pueda llegar a tu laptop sin necesidad de ningún cable, luego sigues pagando tu cuota mensual por el servicio.
    En cuanto a dónde comprar tu laptop, puedes hacerlo en Wilson, en alguna tienda como Ripley o Megaplaza, o en cualquier otro distribuidor de equipos de cómputo. Ai tienes el dinero en efectivo, no la compres en Ripley ni Megaplaza, están mucho más caras.

  13. Hola! Yo me compre un Modem Huawei 520 de telefonica, pues queria internet inalambrico; el primero vino fallado, y lo tuvieron que cambiar por fallas en la configuracion, al poco, el segundo se bloqueo, dizque porque mi Pc estaba infectada y enviaba Spam (weno, ahora tengo el McAfee Enterprise). Pero ahora constantemente tengo problemas para conectarme a internet, en sencillo pareciera que el Huawei no encuentra la señal, Timifonica manda sus tecnicos, quienes “casualmente” lo encuentran operativo. Curioso tambien, guarde mi viejo Dlink de un solo puerto, y cuando el Huawei falla con el Dlink si puedo conectarme. He llamado innumerables veces, y aun cuando desde su administracion remota “ven” que no me puedo conectar, entonces dizque envian a un tecnico. Digo yo, para que diablos me compre un Modem Huawei, si falla muchas veces y tengo que recurrir a mi viejo Dlink???

  14. Pingback: Como eliminar la molesta Ayuda en la Búsqueda de Telefónica en Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Required fields are marked *.