ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma iphone inteligente graba apps

¿Sabías que algunas aplicaciones móviles graban la pantalla de tu iPhone?

| 0 Comentarios

TechCrunch afirma que muchas aplicaciones de iPhone “graban en secreto tu pantalla”.

¿Es eso cierto? Bueno, sí, algo así, pero sus habilidades de grabación son limitadas.

En primer lugar, dejemos esto claro: las aplicaciones para iPhone y iPad no pueden grabar todo lo que haces en la pantalla de tu teléfono. Una aplicación sólo puede registrar lo que sucede dentro de la propia aplicación.

En otras palabras, incluso si una aplicación está intentando grabar todo lo que puede, sólo puede grabar los deslizamientos, los toques y los datos que introduzcas en esa aplicación. Por ejemplo, si usas la aplicación de Expedia, la aplicación puede grabar todo lo que pase por el lector, todo lo que toques y escribas en la aplicación. Pero, después de salir de la aplicación, no puede ver nada de lo que haces en tu pantalla de inicio ni nada de lo que escribes en otra aplicación. El sistema operativo iOS de Apple impediría que las aplicaciones grabaran tu pantalla todo el tiempo, incluso si así lo quisieran.

La única persona que puede grabar todo en tu pantalla eres tú, con la herramienta de grabación de pantalla integrada en los iPhones. Las aplicaciones no pueden tener acceso a eso.La verdadera noticia aquí es que los desarrolladores de apps están monitoreando el uso de sus aplicaciones de manera muy detallada.

Las aplicaciones cubiertas por TechCrunch que utilizan el software “Glassbox”, utilizan la tecnología “session replay” que permite a un desarrollador grabar y capturar todo lo que se hace en la aplicación. Esto incluye todo lo que toque, pase el dedo y escriba en la aplicación. El desarrollador puede “reproducir” tu uso de la aplicación, lo que es especialmente útil ya que con esa información pueden solucionar problemas. También podrían usar estos datos en conjunto para ver cómo la gente está usando la aplicación y qué características están usando con mayor frecuencia.

francisco-perez-yoma-apps-inteligentes-grabando

Apple exige transparencia

Las aplicaciones no te hablan sobre esto en sus políticas de privacidad, mucho menos la aplicación en sí. Pero, seamos honestos: Incluso si las aplicaciones te advirtieran esto en sus políticas de privacidad, ¿te darías cuenta? Pocos leen esa información.

Es por esto que Apple ya ha tomado nota y requerirá que las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de recopilar este tipo de datos. “Las aplicaciones deben solicitar el consentimiento explícito del usuario y proporcionar una indicación visual muy clara cuando graben o hagan un registro de la actividad del usuario”, dijo Apple en un correo electrónico a TechCrunch.

Entonces, ¿Estas aplicaciones están grabando realmente lo que haces?
Algunas aplicaciones han estado grabando lo que haces, pero sólo dentro de esa aplicación específica.

Apple está interviniendo y exigiendo a los desarrolladores que sean menos reservados sobre este tipo de seguimiento en particular. Pero las aplicaciones seguirán supervisando muchas de las cosas hagas dentro de ellas, incluso si primero tienen que pedir permiso. Es más probable que los desarrolladores simplemente no recopilen tanta información. Puede que no puedan “reproducir” tu sesión, pero probablemente sepan qué funciones estás utilizando.

Incluso el propio sistema operativo iOS de Apple recoge información sobre tus movimientos y envía esta información a Apple. Esto es bastante común. La gran noticia aquí es que las aplicaciones ahora serán monitoreadas con mayor frecuencia para que tus datos siempre tengan la protección adecuada y tú puedas sentirte seguro al usarlas.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.