ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Probando un Samsung Galaxy 550

| 6 Comentarios

samsung-galaxy-550-500x519

Esta semana llegó a mis manos, gracias a Samsung y a la agencia Pacific, el smartphone Samsung Galaxy 550, de venta ya en Perú. Pequeño, liviano y con un diseño elegante y compacto, este celular con el SO Operativo Android de Google y pantalla táctil (no multitouch) es ideal para aquellos que desean tener un celular con excelentes características de conectividad móvil, pero sin invertir una alta suma de dinero, como en el caso de un iPhone o un Samsung Galaxy S.

Este smartphone de gama media cuenta con un procesador de 600 Mhz, el cual permite ejecutar sin demasiados problemas la gran mayoría de aplicaciones que podamos descargar del Android Market. El apartado visual no es su fuerte así que no esperen demasiado de su pantalla de 2.8  pulgadas y 320×240 px de resolución. Personalmente yo quedé conforme con que se pudiera ejecutar sin problemas ni demoras considerables aplicaciones como Twitter, Facebook, Dropbox y juegos como Angry Birds. Los videos de YouTube los pueden ver también sin problemas mientras no se les ocurra intentar leer textos dentro de los mismos debido al reducido tamaño de la pantalla. Asimismo, mientras naveguemos por internet podremos visualizar textos sin problemas, pero es bastante notoria la baja calidad para mostrar las imágenes, las cuales dejan ver ligeras franjas verticales que pueden resultar incómodas.

El dispositivo cuenta también con una cámara de 2 mega píxeles, digamos que para salir del paso, dado que la calidad de las mismas es bastante baja. No cuenta, además, con un botón disparador en el área lateral que facilite la toma de las fotografías. Las fotografías, por cierto, así como otros contenidos, se pueden almacenar en una tarjeta microSD externa de hasta 16GB. Para insertarla, deberemos remover la parte trasera de la carcaza de plástico, ya que el smartphone no cuenta con una ranura lateral externa para la misma. La memoria microSD externa es absolutamente necesaria dado los magros 135MB de memoria interna del teléfono.

En la parte frontal del dispositivo tenemos la pantalla multitouch de 2.8” y bajo ella ONCE botones físicos para facilitarnos la navegación y acceso a diferentes funciones del dispositivo.

samsung-galaxy-550-11-botones-500x134

Su uso es un poco confuso al inicio para ser sinceros, les tomará cierto tiempo acostumbrarse. Una vez que se familiaricen con el uso de los mismos se darán cuenta que pueden llegar a ser bastante útiles, teniendo en cuenta la gran cantidad y diversidad de aplicaciones que pueden llegar a manejar en este equipo. Un punto negativo es que el limitado espacio en donde están ubicados provocó que varias veces presionara el botón equivocado.

El dispositivo no cuenta con teclado físico, sino con uno en pantalla. Les recomiendo tratar de trabajar con el teclado QWERTY y el dispositivo en posición horizontal cada vez que puedan (la orientación de la pantalla cambia automáticamente), dado el reducido espacio. Sin embargo, no todas las aplicaciones soportan el cambio de orientación. Incluso en posición vertical prefiero el teclado QWERTY sobre el poco espacio disponible a utilizar la versión virtual del clásico teclado con letras agrupadas por número.

samsung-galaxy-550-apps-500x856

En cuanto a conectividad, se pueden fácilmente conectar a internet vía WiFi o mediante un plan de datos 3G. Si adquieren este teléfono no tiene sentido que no cuenten con conexión a internet 3G permanente, es básica para poder aprovecharlo al máximo. El equipo puede también conectarse y compartir información con otros equipos de Samsung (como TVs o laptops) mediante la función AllShare, o con cualquier otro dispositivo que soporte la tecnología DNLA. Asimismo, el Samsung Galaxy 550 cuenta con un puerto mini USB mediante el cual podremos descargar los contenidos del mismo a nuestra PC.

Dado que el equipo cuenta con el SO Android de Google, la cantidad de aplicaciones que se pueden descargar son considerables. Si son adictos a las redes sociales pues Twitter y Facebook estarán entre las primeras de su lista. Otro punto fuerte del teléfono es que una vez configurada una cuenta en Google en la sección “Ajustes”, este pasará automáticamente a importar todos sus contactos de Google Contacts, lo cual incluye por supuesto números de teléfono que se agregarán inmediatamente a su agenda.

En el apartado de audio, el dispositivo maneja la reproducción de archivos de audio ya sea a través del altavoz o con los auriculares incorporados. Puede también detectar y reproducir estaciones de radio (sólo a través de los auriculares), pero en general la calidad del audio es media. Cargar nuestros archivos multimedia es tan sencillo como copiar nuestras fotos, música y videos a la memoria microSD externa para luego reproducirlos en el equipo.

El Samsung Galaxy 550 cuenta también con GPS integrado y una batería que dura hasta 520 horas en reposo, o 10 horas de uso intenso.

En resumen, el Samsung Galaxy 550 es un dispositivo de gama media capaz de realizar multitud de tareas con una calidad aceptable. Ideal para aquellos que desean estar siempre conectados para acceder a las redes sociales, cuentas de correo e información en línea en general mediante un equipo moderno que no implique un desembolso inicial excesivo de dinero. Digamos que es el hermanito menor del Samsung Galaxy S.

Precio referencial del equipo en Claro es de S/. 319.00 en plan Smart i129.

Más fotos del Samsung Galaxy 550 en la página en Facebook de ilmaistro.com

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Avatar

    Hola, me gusto mucho la review pero tengo una pregunta.. que tal es este celular para los juegos xD. es que estoy indeciso, tengo la oportunidad de comprar un huawey um840 que tiene una mejor pantalla, 3.2 mpx, flash, multitouch, sensor de proximidad, luz y otras cositas. es considerablemente mas barato que este, lo que me hace pensar en no comprarlo es que no es capaz de mover ni angry birds, lo mueve muy lento ya que no tiene gpu y este segun he leido si, ademas por ser solo vendido en venezuela no hay desarrolladores que hagan cosas buenas para este equipo. entonces mi pregunta es cual de los dos me recomiendas… ademas tampoco me convence la marca HUAWEY pero pues no se

    • Avatar

      @ivan Me parece que es un celular decente para juegos. Angry Birds, por ejemplo, corrió sin problemas. En cuanto a marca, definitivamente este celular es mejor que un Huawey.

  2. Avatar

    mmmm ok y otra duda… entre este y el sony ericsson xperia x10 mini, cual escogerias? (la version mini normal no la pro)

  3. Avatar

    Hola amigo, acabo de comprar este celu y tengo el sigueinte problema, no puede cargar archivos desde la PC al celu mediante puerto USB. ¿Vos sabes cual podria ser la rezon, y si es posible, la solucion+
    Muchas Gracias

  4. Avatar

    tengo un problema con la carga de mi telefono, galaxy 550, la carga le dura muy poco tiempo….

Agregue un comentario

Required fields are marked *.