ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Samsung HMX-W200, videograbadora Full HD sumergible y a prueba de golpes

| 0 Comentarios

Se acerca la navidad y es la época ideal para anunciar el lanzamiento de nuevos gadgets. Esta semana tuve la oportunidad de probar la nueva videocámara de Samsung, modelo HMX-W200, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por la simplicidad y versatilidad de este pequeño equipo, ideal para aquellas personas que gustan de los viajes y la aventura.

La videocámara es básicamente un bloque rojo rectangular que se acomoda y manipula fácilmente con una sola mano, con una pantalla LCD de 2.3” en la parte superior y los controles de la misma en la parte inferior. La misma permite capturar video en 720p o 1080i (alta resolución), el cual es almacenado en una memoria MicroSD. las memorias MicroSD son bastante baratas y una de 4GB es capaz de almacenar 30 minutos de video en formato 720p y alrededor de 1 hora de video en alta resolución. Los videos se almacenan, por cierto, en formato MP4, fácilmente legible en la mayoría de PCs. Ojo: si bien es cierto la cámara graba en formato HD, esta no tiene la capacidad de capturar detalles que otros equipos de mediana o alta gama son capaces de capturar, se nota algunos problemas de granulado en capturas en espacios con poca iluminación que no suelen presentarse con otras videograbadoras. Sin embargo, los aventureros o viajeros no sufrirán con la calidad de los videos capturados al aire libre.

La grabadora cuenta en la parte inferior con una ranura que al abrirse mostrará un conector USB, lo cual permite conectar la cámara rápidamente a cualquier PC o equipo portátil. Una vez conectada podemos tomarnos la molestia de instalar el software de la cámara o simplemente copiar y pegar alguno de los archivos de video almacenados en la memoria como si de cualquier otro dispositivo USB se tratase. Tenemos también la opción de conectar la cámara directamente a nuestro televisor, monitor u otro equipo con entrada HDMI a través del puerto HDMI mini que se encuentra al lado de la ranura de la tarjeta microSD (el cable de conexión no viene incluido).

La HMX-W200 permite también grabar (o tomar fotografías) bajo el agua a una profundidad de hasta 3 metros, y en teoría resiste caidas de hasta 2 metros de altura (esto no pude ni quise comprobarlo, por ser un equipo de prueba xD). El software incluido en la cámara viene con algunos efectos de video incluidos (fish-eye, retro, clásico, negativo), permite activar la detección de rostros, establecer el apagado automático, entre otros detalles básicos.

En resumen, un regalo ideal para personas afines a los viajes y la aventura, que quieran un equipo de fotos y videos básico, portátil y resistente.

Precio referencial: S/. 449.00


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.