ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 secretos para vender de forma efectiva por redes sociales

| 0 Comentarios

Cuando se empieza en el mundo del marketing en redes sociales, se puede pensar que es tan sencillo como realizar una serie de publicaciones y esperar resultados inmediatos – craso error.  Con el objetivo de que la publicidad en Facebook, y cualquier otra red social, sea exitosa, estas deben ser evocativas y conectarse con su audiencia específica en un nivel más profundo. A continuación te presentamos 5 secretos que toda persona debe conocer si quiere vender por redes sociales.

secretos-vender-redes-sociales

1.- Conócete a ti mismo

Gran parte de las personas que intentan vender por Internet no toman en cuenta unos principios muy básicos cuando se trata de redes sociales: entender su propia empresa, sus fortalezas y debilidades, y el lugar donde quieren posicionarse en el mercado.

Ser abierto y honesto contigo mismo en lo que eres bueno es lo más importante no solo en las redes sociales, sino en todos los aspectos de los negocios. Primero debes identificar lo siguiente antes de tener éxito:

  • Tus metas e intenciones con las redes sociales
  • Tu audiencia
  • El interés de tu audiencia
  • Tus fortalezas
  • El tipo de contenido que coincide con la personalidad, cultura y capacidades de tu equipo

secretos-vender-redes-sociales-2

Una vez que identifiques todos estos factores, podrás elaborar de manera efectiva un plan de marketing de contenido y redes sociales. Sin embargo, hasta entonces, es probable que seas como la mayoría de organizaciones que intenta replicar el éxito de otras empresas. Más allá del secreto de “conocerte a ti mismo”, se trata de salir adelante con tus fortalezas y conociendo lo que tu audiencia necesita.

2.- El plan de contenido

Las redes sociales deben ser vistas como cualquier faceta de un negocio. En operaciones, se cuenta con un proceso y una estructura para ofrecer tus productos o servicios. En finanzas, se necesita un plan anual integral con puntos de control diario o semanal para garantizar el éxito. En ventas, tienes objetivos, planes de acción y puntos de control específicos, y cuotas que deben aportar a los objetivos principales.

secretos-vender-redes-sociales-6

3.- Interacciones valiosas

Cuando las personas comentan en tus publicaciones de Facebook o te envían un tweet, tómalo con seriedad. Un gran secreto para el éxito en las redes sociales es darle valor a las interacciones que se tiene con el público, ya que es una oportunidad para establecer un lazo con ellos y empezar un negocio de Ecommerce exitoso.

secretos-vender-redes-sociales-7

Si bien demanda un poco más de tiempo y creatividad para responder de manera única a cada usuario, vale la pena el esfuerzo, ya que se refleja en el aumento del número de leads. Por ejemplo, puedes enviar un regalo por email o elaborar una respuesta  ingeniosa que se relacione con algo de su perfil.

4.- Utiliza LinkedIn Sales Navigator

En ventas sociales B2B, debes ser capaz de conectarte con las personas que toman las decisiones en las cuentas que deseas conseguir. Encontrarlas puede ser un poco complicado, pero con LinkedIn Sales Navigator, tendrás acceso a una increíble cantidad de información.

secretos-vender-redes-sociales-4

No sólo puedes usar esta herramienta para acceder a todas las cuentas de las personas en las empresas que seas vender, sino que también puedes ver con quién trabajó recientemente, tener acceso a sus otras cuentas de redes sociales, etc.

5.- Grupos de Facebook

Por lo general, los grupos de Facebook son una táctica de redes sociales que no se toma en cuenta. No obstante, su uso adecuado puede generar enormes beneficios sociales y comerciales para tu empresa. Si eres una B2B, puedes crear grupos para el tipo de profesionales que estás vendiendo.

secretos-vender-redes-sociales-5

La clave es empezar con un nicho que se alinee con tu público y tus productos, para posteriormente desarrollarlo de manera orgánica al seleccionar un excelente contenido y fomentar el compromiso. Puedes optar por realizar preguntas relevantes a la audiencia o empezar una transmisión en vivo para conversar con ellos de manera directa.

Poniendo en práctica estos 5 consejos en tu estrategia de venta en redes sociales, estamos seguros que lograrás un mayor número de ventas y clientes. Todo depende de saber como usar tus fortalezas a tu favor y de usar ciertas herramientas online que te ofrece internet.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.