ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ilmaistro.com ahora en un servidor dedicado

| 6 Comentarios

flash-tux-250x269 Desde la fecha de creación de este blog siempre dependí de un servidor compartido para alojarlo, lo cual no causaba muchos problemas al inicio debido a la poca información y visitas del blog, pero conforme ha ido avanzando el tiempo, ya luego de más de 3 años y 922 posts, la lentitud del servidor compartido se hacía notoria en los más de 10 segundos de espera para la carga de algunas de las páginas de este blog.

Es así que, contando ya con los medios económicos necesarios para cubrir este gasto, ilmaistro.com ha pasado a alojarse desde hace ya un par de días a un servidor dedicado. Un servidor dedicado, para los que no están muy empapados del tema, es básicamente una máquina con ciertas especificaciones que uno renta a una empresa especializada para alojar ahí tantas páginas web como crea necesarias. La ventaja sobre un servidor compartido parte en el simple hecho de que uno cuenta con todo el poder de una PC para sus propias páginas (pudiendo incluso asignar IP’s diferentes a cada una de ellas) mientras que en un servidor compartido (del tipo Bluehost, Hostmonster, Dreamhost y muchos otros) una máquina puede alojar fácilmente a cientos de páginas webs, ya que la empresa renta una sola máquina a varios usuarios, quienes comparten sus recursos. Esto implica, por supuesto, que si una de las 100 páginas del servidor compartido comienza a utilizar demasiados recursos, esto afectará a la velocidad de carga de todas las demás webs que este aloja.

La diferencia de precios entre un servidor compartido y uno dedicado es, por supuesto, bastante notoria. Un servidor compartido promedio cobra alrededor de $100 AL AÑO, permitiendo alojar buena cantidad de dominios siempre y cuando no se consuman demasiados recursos (si tu página comienza a recibir demasiadas visitas, simplemente te invitan a buscar otro hosting). Un servidor dedicado, por otro lado, puede costar desde $60 MENSUALES (o más dependiendo de las características que desees). En mi caso, la inversión es de $99 al mes por una máquina con un procesador Intel Celeron de 1.8Ghz, 4GB de RAM, un disco duro SATA de 500GB y 7200 RPM con un sistema operativo Linux CentOSCPanel.

Las ventajas de un servidor dedicado son notorias, empezando por la velocidad de carga de la web, la cual se ve incrementada, y pasando por el hecho de que uno mismo puede reiniciar el servidor en caso haya demasiado tráfico, entre muchas otras ventajas.

En fin, espero que los visitantes frecuentes (y los no tan frecuentes también) noten el cambio en la velocidad de carga del blog y puedan navegar por las diferentes secciones con mayor comodidad y menos tiempos de espera.

Ah, por cierto, la empresa que me brinda el servicio de hosting dedicado ahora es iWeb, una compañía ubicada en Montreal (Canadá) con varios años de experiencia.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.