ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo sincronizar nuestro dispositivos vía Wi-Fi con iOS 5

| 0 Comentarios

itunes-wifi-600x211

Si ya instalaron iOS 5 en sus iPhones / iPads / iPods, les comento que ya pueden olvidarse de estar conectando estos a la computadora cada vez que quieran actualizar sus aplicaciones, libros, música y otros vía iTunes. Wi-Fi Sync es una nueva característica de iOS 5 que nos permitirá actualizar todos estos dispositivos de forma inalámbrica, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos para la configuración inicial:

  1. Primero, asegúrense de haber abierto una cuenta en iCloud, o haber ingresado sus credenciales de acceso en el dispositivo si ya contaban con una. Este proceso es muy probable que haya sido una de las primeras cosas que hayan hecho luego de instalar iOS 5, ya que se requiere como uno de los primeros pasos luego de instalada la actualización.
  2. Conecten el iPhone / iPad / iPod a su computadora, abran iTunes y en la pantalla principal del dispositivo seleccionen la opción “Sincronizar con este iPhone vía Wi-Fi“. Click en “Sincronizar” mientras el dispositivo esta conectado (deben hacer eso con cada dispositivo en caso cuenten con varios) y esperen.
  3. Desconecten el dispositivo y reinicien iTunes.

sincronizando-wifi

De ahora en adelante, para sincronizar inalámbricamente el contenido de los diferentes dispositivos, desde y hacia iTunes, simplemente abran iTunes en la computadora y conecten el iPhone / iPad / iPod a una fuente de poder, la sincronización se iniciará automáticamente. Si desean iniciar la sincronización sin necesidad de conectar el dispositivo a una fuente de poder, accedan a Ajustes > General > Sincr. con iTunes vía Wi-Fi y hagan click en Sincronizar ahora. Si el dispositivo cuenta con batería suficiente para iniciar el proceso, empezará la sincronización.

La sincronización vía Wi-Fi es bastante más lenta que si se realiza vía USB, pero las ventajas compensan este problema, ya que no es necesario que dejemos de usar el dispositivo mientras se realiza la sincronización, y dado que ahora todo el contenido se almacena en iCloud, no dependemos de una computadora personal o laptop para sincronizar aplicaciones entre dispositivos distintos.

Recuerden, eso sí, que para iniciar la sincronización con iTunes o entre dispositivos vía Wi-Fi, estos deben encontrarse conectados a la misma señal.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.