ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Smush.it, nuevo servicio para optimizar imagenes en linea

| 2 Comentarios

smushit-thumb Al navegar por la web en búsqueda de imágenes para adornar algunos de nuestros posts, siempre nos toparemos con imágenes de varios Kb o inclusive Mb de tamaño debido a que no han sido optimizadas o están publicadas en un formato erróneo. Si la imagen nos gusta de todas formas, procederemos a descargarla y a editarla con nuestra herramienta de escritorio favorita (Photoshop, Fireworks, etc) y recién después la colocaremos en nuestro post.

smushitdescarga-thumb

Smush.it es verdaderamente una herramienta bastante útil si notas que estás perdiendo tiempo optimizando el tamaño de tus imágenes. Este sencillo servicio en línea nos permite optimizar el tamaño cualquier imagen que le brindemos, ya sea que la carguemos localmente o brindándole la URL de la imagen o de la página que contiene las imágenes que queremos optimizar. Smush.it procederá entonces a optimizar cada una de las imágenes y nos entregará un archivo Zip con todas ellas, listo para descargar. Además, nos mostrará el porcentaje de ahorro en el tamaño de la imagen o imágenes resultantes.

smushitfirefox-thumb

Lo mejor de todo, es que brinda además una extensión para Firefox, la cual agrega un nuevo ícono a la barra de estado. Cuando estemos en una web, si hacemos click sobre el ícono, el servicio procederá a extraer todas las imágenes de la web, optimizarlas y empaquetarlas en un archivo zip.

Como dato extra, Smush.it preserva los metadatos que puedan estar incluidos en las fotos en formato JPEG.

Fuente – Smush.it

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Pingback: Optimiza tus imágenes en línea |

  2. Pingback: Blogueando en Internet: Semana sesenta y ocho » Blogueando con Francesc Josep

Agregue un comentario

Required fields are marked *.