ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Mi experiencia con un Sony Xperia X10 mini

| 6 Comentarios

xperia10-mini04-500x287

Gracias a los amigos de Sony Ericsson Perú, a quienes no se que les picó y decidieron “donarme” durante un par de semanas un equipo celular, tuve la posibilidad de probar un Sony Xperia 10 Mini, un MINI teléfono con pantalla táctil con el SO Android de Google el cual me ha permitido saber que no solo de iPhone vive el hombre.

Hago énfasis en el MINI porque es lo que destaca a primera vista de este teléfono: ¡es realmente pequeño! Pesa tan solo 88 gramos y cabe en la palma de la mano, parece un juguetito. Sin embargo, no se dejen engañar por el tamaño, este pequeño gadget es bastante poderoso. En Agosto, este teléfono fue seleccionado como el mejor móvil europeo para el periodo 2010-1011 por la Asociación Europea de Imagen y Audio (EISA).

hqdefault

Empezando por el hardware, el Sony XPeria 10 Mini cuenta con una pantalla táctil de tan solo 2.55”, una cámara de 5 MP que permite tomar fotos y grabar video, un slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 16GB (el teléfono viene con una memoria de 2GB), conexión a PC o Mac vía USB e incluye 5 carcasas intercambiables, en diferentes colores. Durante el periodo de prueba, las mujeres a las que les presté el dispositivo estuvieron realmente encantadas con el diseño del mismo.

En cuanto al sistema operativo del teléfono, repito, se basa en Google Android, lo cual permite acceder a una variedad de aplicaciones gratuitas desde la tienda en línea. El teléfono se conecta sin problemas a redes Wi-Fi aunque me molestó que no saltara automáticamente una pantalla para ingresar la contraseña en el caso de redes protegidas, es necesario ingresar a la sección respectiva en la zona de configuración, en donde se pierde tiempo de manera innecesaria.

xperia10-mini03-500x280

Las fotos que toma el teléfono son de la calidad que uno esperaría de una cámara de 5MP (la misma calidad que la del iPhone 4) y el teléfono les agrega automáticamente información sobre el lugar donde fueron tomadas (geo-tagging). El navegador web es sencillo pero fácil de usar, las páginas cargan bastante rápido y el desplazamiento dentro de las mismas se realiza sin problemas a pesar del limitado tamaño de la pantalla. Las aplicaciones para redes sociales (Twitter y Facebook) brindan todo lo que uno espera de ellas y son muy fáciles de utilizar.

La pantalla del dispositivo es muy sensible al tacto, y el desplazamiento entre aplicaciones es bastante cómodo. El único problema que le encontré fue el del teclado en pantalla, obviamente no es un teclado QWERTY debido al poco espacio disponible por lo que a usuarios acostumbrados al iPhone o Blackberry les puede resultar incómodo.

xperia10-mini02-500x375

Un punto que me dejó muy satisfecho en el dispositivo es que no depende necesariamente de ningún software especial para cargar archivos desde/hacia una computadora portátil. Sólo es necesaria conectar el Xperia X10 vía puerto USB para que este sea reconocido como una memoria cualquiera, y desde ahí descargar las fotos desde la carpeta respectiva, o levantar audios a la carpeta de música. De regreso al celular, veremos que la nueva música se ha cargado y puede ser escuchada sin problemas. Por cierto, el XPeria X10 Mini cuenta también con radio FM.

En resumen, el XPeria X10 Mini es un excelente y poderoso teléfono móvil con mínimo tamaño, fácilmente uno de los mejores que he probado en mi vida. Gracias a los amigos de Sony Ericsson Perú por permitirme probarlo durante un tiempo.


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Como es la camara?, tengo un SE K790 pero no se si la calidad de fotos es tan buena como la ciber shot que tiene mi celular

  2. Esta poca madre…. imaginate es de 5 megapixeles y tiene flash!!! esta buenisima

  3. oye ya intente conectar por wi-fi y como dices no me pide contraceña pero no se conecta marca error y las demas reedes me marcan fuera de rango….que puedo hacer

  4. si te dice que esta fuera de rango es por que estas lejo acercate mas… y si te pide contraseña es por que la computador a donde te queres conectar tiene contraseña esta muy bueno el cel

  5. es lo maximo grasias sony ericson por permitir es buen modelo y lo tengo tiempos es un super poderoso mejor que el galaxy sansung.. es super vacan

Agregue un comentario

Required fields are marked *.