ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Soporte para Windows XP sólo hasta el 2014

| 0 Comentarios

Microsoft ha anunciado que Windows XP, sistema operativo con 10 años en el mercado e instalado aún en millones de máquinas a nivel mundial, dejará de recibir soporte oficial a partir del 8 de Abril del 2014. Esto quiere decir que Microsoft no lanzará ningún tipo de actualización, service packs, parches o drivers, ni brindará soporte técnico oficial a partir de esa fecha.

Windows XP fue lanzado en Agosto del 2001, y uno de los motivos principales de su aún extendido uso fue el fracaso de Windows Vista. Con Windows 7 muchos usuarios quedaron contentos, pero aún así se calcula que alrededor del 50% de las PCs actuales cuentan todavía con XP (no se si esta estadística incluye las PCs con la versión pirata instalada).

Windows 7 es un sistema operativo infinitamente mejor que Windows XP, bastante ligero también, por lo que una PC de bajo rendimiento que corra XP puede fácilmente ejecutar Windows 7, más aún si se toman el tiempo de desactivar funciones innecesarias como el look Aero, las animaciones de ventanas y otros efectos que atentan contra el rendimiento en un equipo básico.

Fuente: Alt1040

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.