ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Spore, jugando a ser Dios

| 9 Comentarios

spore

El próximo lanzamiento de Electronics Arts promete bastante. Spore es un juego al estilo de Los Sims, con la gran diferencia de que en este juego empezamos creando a nuestro propio personaje/ser/ente y guiándolo a través de su vida en su universo, todo creado a nuestro gusto.

spore-juego Las características de este juego, el cual aún no se encuentra a la venta, son increíbles. Podemos personalizar hasta el más mínimo detalle del juego. Empezaremos creando, en primer lugar, el universo en donde se desarrollarán nuestros personajes. Esto incluye desde el diseño de pequeños micro-organismos y amebas, hasta el desarrollo de avanzadas civilizaciones, con naves espaciales incluidas!

Luego, podremos crear nuestra propia especie. Para esto, EA ha brindado un “pequeño” adelanto de la herramienta con la que diseñaremos a nuestros personajes. Se llama Creature Creator y, cuando la prueben, quedarán sorprendido con la sencillez y, sobre todo, lo divertida que resulta. Una vez que creen a su personaje, podrán filmarlo y compartirlo levantando el video a YouTube. Yo estuve experimentando un poco y pude crear a mi primer personaje, una especie de reptil con cara media graciosa.

videof958140b6251

Esta herramienta les brindará un buen rato de entretenimiento, y eso que solo es un demo, por lo que tiene muchas características limitadas.

Bueno, siguiendo con el juego, una vez que hayamos creado nuestra especie deberemos desarrollarla y lograr que sobreviva en nuestro universo, a través de 5 fases (célula, criatura, tribu, civilización y espacio).

spore-creature-creator

Si hasta ahora te parece interesante, espera a que te describa la siguiente parte. Mientras tu criatura se desarrolla, tendrás la posibilidad de explorar las galaxias de otros jugadores, y enfrentarte a las civilizaciones creadas por ellos, en una verdadera batalla por la supervivencia.

En resumen, estamos ante un juego que definitivamente tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito. Por ahora puedes reservar tu copia del juego desde la página web oficial. La fecha de lanzamiento oficial es el 7 de septiembre de este año, y el juego será lanzado para Windows, Mac, Nintendo DS y… para teléfono móvil? Habrá que verlo.

Mientras tanto, puedes visitar el MySpace de Spore y participar en el concurso que organiza Spore.es (la versión española de la web). El concurso consiste básicamente en que crees tu criatura con el Creature Creator y le hagas un blog, en donde hables sobre su estilo de vida, su religión, sus hábitos, etc.

Descargar Spore Creature Creator

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.