Técnicas para abrir un candado
Ayer durante una conversación entre amigos surgió el tema sobre como abrir un candado cuando se nos olvida la llave. Llegamos a recopilar 3 maneras de hacerlo:
- Con un pasador y un par de piedritas
- Con un par de clips
- Con la pólvora de una bala
La primera técnica, según entendí, consiste en jalar con un pasador o una cuerda el candado hacia abajo, y al mismo tiempo, con un par de piedritas, golpear ambos lados del candado, con lo que se abrirá inmediatamente. Esta técnica funciona con candados pequeños y mi enamorada dice que funciona. Un amigo la ayudó de esta manera para abrir el candado de su casillero, ya que “supuestamente” su llave se había quedado dentro del casillero. Al final fue inútil el esfuerzo ya que las llaves las tenía en su cartera, jajaja. Lo bueno de esta técnica es que el candado no queda inutilizado. Me parece que solo sirve para candados pequeños y medianos.
Para la segunda técnica, utilizando un par de clips, he encontrado un video explicativo, con subtítulos en inglés:
“Contenido ya no disponible”
Ventaja también el que el candado no queda inutilizado.
Y finalmente, la tercera técnica. Esta me la contó su amigo, pero no la he confirmado. Me decía que se podía abrir un candado llenandolo de pólvora de una bala y encendiéndolo. La apertura es automática. Bueno, eso fue lo que me dijo, sin confirmar. Dice que lo aprendió en el servicio militar. ¿Alguien se anima a probar?