ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Telefónica y sus “Novedades Movistar” – ¿Internet Total?

| 0 Comentarios

httpv://www.youtube.com/watch?v=SfGMALMvrk0

Luego del #speedygate de Telefónica, resuelto en buena manera gracias a la intervención de Osiptel y las oportunas quejas de los ciudadanos vía Internet (Telefónica penaliza a usuarios por “exceso de uso de Internet“), expertos han pasado a cuestionar el tema de los paquetes de datos que la empresa viene ofreciendo para telefonía celular: Internet Correo, Internet Redes Sociales e “Internet Total”.

Tal y cómo dice el experto en el video que abre este post, ¿puede Telefónica vender paquetes de aplicaciones específicas? Su paquete “Redes Sociales” sólo cubre a las más famosas: Twitter, Hi5 y Facebook, dejando de lado (discriminando) redes de menor uso (por ahora) como FourSquare o LinkedIn. Como distribuidora de contenidos, lo más lógico hubiera sido que Telefónica distribuya paquetes con límites de consumo de datos, algo así como “Paquete 1GB mensual” por 15 soles mensuales, por ejemplo. Sería bueno que alguien explique el concepto de “neutralidad de la red” a los chicos de Telefónica.

Otro punto interesante es el que comenta acerca del paquete “Internet Total”, el cual no es tan TOTAL porque además del límite de consumo de 3GB mensuales, prohibe el uso de aplicaciones P2P, las cuales si bien es cierto no han aparecido aún para dispositivos móviles, ponen un tope desde ya el uso aparentemente ilimitado de la red, dejando un mal precedente a futuro.

Estos y otros interesantes y reveladores puntos son tratados minuciosamente por Jorge Bossio, del Instituto de Estudios Peruanos, en una interesante exposición para La Habitación de Henry Spencer. IMPERDIBLE.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.