ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Telefonica ofrece Dr. Speedy para eliminar “virus” que origina problemas de DNS

| 14 Comentarios

Esto ya es el colmo. Leí esto hoy en la revista PC-World (Pag. 18, Servicio Speedy se satura):

…ahora la empresa sostiene que los problemas se deben a la existencia de un virus y esta ofreciendo un sistema protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo debe ser asumido por el cliente. En ese sentido, el equipo de OSIPTEL reitera que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga del 90% de la plataforma de Resolución de Nombres (DNS), lo que afecta lavelocidad con que los usuarios acceden a las diferentes páginas web…

Es decir, no solo se inventan la existencia de un virus, sino que también aprovechan para ofrecerte un sistema antivirus para asi sacarte más dinero por un error que ellos están cometiendo!! Increible!!! En la mañana llamaron a mi madre para ofrecerle el servicio, cosa que obviamente no aceptamos. Estoy más que seguro que tengo los conocimientos suficientes como para afirmar que mi computadora no tiene ningún virus, y me parece que ya hay suficientes pruebas que demouestran que el problema ha sido ocasionado por ellos.

Ya nada sorprende de esta compañía. Abusivos, ojalá el estado se digne a hacer algo para aliviar esta situación. Mientras tanto, no nos quedemos callados, elevemos nuestra voz de protesta.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

14 Comments

  1. hijos de su madre los de robofonica
    que bueno q pude cambiar mi dns a tiempo, mis vecinos sufrieron toda la semana pasada

  2. Lamentable, pero cierto. Ojala cambien la situación, o bien alguna empresa nos brinde un servicio superior a Speedy, seríamos miles los que cambiaríamos de servicio y la difusión en los blogs ayudaría en eso. Saludos!

  3. Esas cosas pasan por votar por Alan, para la próxima voten por mmm Javier Diez-Canseco. =)

    Por otro lado, los abusos siempre están presentes por parte de telefónica, el otro día perdí 4 soles en 2 teléfonos públicos llame a telefónica y me dijeron que ellos no eran responsables y que debía ver la forma de recuperar el dinero por mis propios medios.

    Estoy próximo a utilizar mi taladro a baterías.

    DIE TELEFUCKNICA DIE!!!

  4. LADRONES Y MENTIROSOS esos wevones nos paran inventando cada cosa para cobrarnos mas.

  5. Creo que es hora de otro Google Bomb contra Telefonica.

    Que les parece “Telefonica Peru” = “Estafa con DNS”

    o…

    “Dr Speedy” = “Estafa de Telefonica”

  6. Que buena esto de que te dijeron que recuperes el dinero con mis propios medios. Entonces voy a agarrar mi comba y mi taladro para destruir los telefonos publicos que me coman las monedas….. Ahora si voy a destruir el fono publico malogrado con gusto jejeje que tales conchas. Ademas ellos mismos dicen eso.

    No solo ellos, tambien los de Telmex son otros, pero como son mas chicos que Telefonica, hacen sus robos de manera mas “caleta”

  7. Bueno la verdad es que me dedico a dar soporte técnico a PCs… y tuve un problema el cual creo que es generado por este problema de saturación… o que se yo…También doy servicio técnico a PCs… y he tenido un percance…. Fui a la casa de un cliente… formateé 2 PCs y entraba a Internet Explorer pero no al MSN… luego el MSN entraba de vez en cuando pero no se podía acceder a la bandeja de entrada… Entonces lo que hice fue traerlas a mi taller… y al conectar a internet , entraba al MSN, la bandeja de entrada normalazo… las vuelvo a llevar a casa del cliente y sucede lo mismo, entra a Internet Explorar se navega normal pero el MSN se abre cuando quiere y la bandeja de entrada no accede… Según mi criterio esta mal el router. Pues quería saber cual es su opinión?¿

  8. Pingback: Bucle Infinito [El Blog] » Blog Archive » Telefónica ofrece “antivirus” para corregir problemas de DNS

  9. Quien escribe es un ex-asesor de dr.speedy.trabaje casi 1 año en el call center.Y tengo q precisar varias cosas q no son tan ciertas,bachilleres en esas profesiones que mencionaron no vi.derepente un supervisor x alli y eso.Los asesores(dr speedy) estan obligados a vender(telefonos,laptops,Servicios de Valor agregado)por ese motivo la atencion tecnica a bajado en calidad;constantemente hay asesores cesados por no vender tanto como los supervisores quieren (muchos asesores son buenos tecnicos).Esto ocasiona que ingrese asesores nuevos sin experiencia alguna, muchos aprenden los procedimientos en el dia a dia con cada cliente.En conclusion en el area de dr speedy muchos de los que ingresan tienen conocimientos muy basicos como para dar soporte en linea,la prioridad de un drspeedy es VENDER, secundario es el soporte, si vendes no te cesan, asi tu trabajo de soporte tecnico sea un asco.Eso sin contar que todos los asesores usan software freware,el cual no debe ser usado por una compañia como Telefonica para dar soporte tecnico lucrando con este servicio.Una observacion que hago es q no todos son malos asesores. hay algunos pokos q si hacen su trabajo impecable.

  10. bueno yo tambien he trabajado en dr speedy y la verda es que hay solo le preocupan las ventas mas no si es que le solucionas el problema al cliente solo le interesan las ventas y si te demoras al cliente dandole una buena atencion te dicen los supervisores que le cortes xq el tmo esta muy alto osea que trato le das al cliente que mal es ese servicio de verdad

  11. Pingback: Links on "VICTIMAS DE ROBOFÓNICA, SPEEDY, VOMISTAR Y OTROS" | Facebook

  12. Bueno solo decir que concuerdo con mis ex-compas, pero seguro ellos no saben que en un comienzo drspeedy no realizaba ventas y no teniamos un TMO (Tiempo Medio por Operador), en esos tiempos era otra la atencion, todos tecnicos capaces de solucionar cualquier tipo de problemas, pero como veran asi como ellos exigen ventas pues aunque no lo crean el cliente en este caso telefonica tambien les exigen ventas a los jefes y estos a los supervisores y consecuentemente esto trajo abajo a muy buenos tecnicos que ya no estamos.
    Y como dice muchos de los tecnicos de ahora son calichinis aun

  13. Me parece que estan siendo todos muy ingenuos empresas tan grandes como telefonica no van a actuar como si fuesen greenpeace eso ya lo deberian saber.. Yo tengo speedy banda ancha hace ya un año y el servicio fue satisfactorio para mi, lo ideal es que se fijen en que zonas hay centrales ya que mientras mas cerca de la central se esta mejor es el servicio:

    http://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy

  14. Soy usuario comun y corriente y soy susciptor de Dr. Speedy, pago mensualmente 16 soles o algo menos, es decir mas de 140 soles anaules y en mas de un año me han ayudado un par de veces por desconfiguración del servicio de Internet en mi PC y ademas me ofrecieron un antivirus Norton, sin embargo despues por información de ellos mismos solo me pusieron un antivirus llamado AVASTIN que entiendo que es gratuita y que no es el mejor antivirus. Ahora que tengo segun ellos un nuevo virus que me ha desconfiguarado la PC me dicen que me podrian mandar un tecnico a mi domicilio por S/ 75 soles o que me afilie a un nuevo programa que vale S/ 19 mensuales, es decir S/ 244 soles anuales para que 1 vez al año vayan a mi casa, Dis mio esto parece mas un asalto
    Totalmente indignado
    Alfredo Benavides

Agregue un comentario

Required fields are marked *.