ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Los televisores del 2020 ¿Qué novedades nos traen?

| 0 Comentarios

A diferencia de un celular o una PC, es poco probable que reemplaces tu televisor tan a menudo. Pero, cuando por fin lo haces, puede parecer un mundo completamente nuevo. Las siglas 8K, 4K, HDR, 120HZ, OLED, QLED, Smart LED, Ultra HD pueden parecer nuevas para alguien que no ha comprado uno de los muchos televisores modernos en 5 o 10 años.

Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación, te contamos qué novedades nos traen los televisores Smart TVs este 2020. Lee atentamente la información que te proporcionaremos en este artículo para que puedas decidir qué TV te gustaría llevar a casa.

¿Qué novedades nos traen estos televisores?

Nunca ha habido un mejor momento para comprar una TV. La industria ha trabajado arduamente para mejorar los televisores LCD y OLED y hoy en día los precios están más asequibles que nunca. 

De hecho, los modelos 4K de alta gama cuestan la mitad de lo que costaban el año pasado. ¿No es esta una gran noticia? En seguida, te daremos a conocer las mejores opciones, además de una guía completa acerca de los aspectos y las características más representativas.

Tecnologías

Revolución 8K

la-revolución-8k

En los próximos meses del 2020, veremos más TV 8K. Además de una gran variedad de modelos, la nueva serie 8K se encontrará disponible en tamaños más pequeños. Hemos visto TV 8K en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) desde el 2018, pero el 2020 será un año en donde la demanda de este modelo de alta resolución incrementará. 

Una de las razones por las que la gama 8K va en aumento se debe a que LG, Samsung, Sony y TCL sacarán nuevos modelos. Las nuevas propuestas incluyen el Q950 8K QLED de Samsung que cuenta con un elegante diseño sin marcos y un nuevo sistema de sonido que ofrece una calidad de audio que combina perfectamente con las bellas imágenes que transmite. 

El Z8H de Sony ofrece lo mismo, pero con una versión de tecnología de audio acústico mejorada. Esta hace vibrar el marco de la pantalla con un altavoz de agudos integrado para producir un mejor sonido.

¿Sabías que los juegos olímpicos de Tokio se transmitirán en 8K? ¡Sí!, esto será posible gracias al acuerdo entre LG y la cadena japonesa NHK. Se espera que este año se lancen las primeras opciones de transmisión 8K. 

De igual forma, Samsung está impulsando una nueva tecnología de compresión llamada AI ScaleNet que permitirá que el video 8K se transmita dentro de la misma banda ancha que actualmente utilizan los 4K.

Smart TV

smart-tv

¡La otra gran tendencia son los televisores Smart TV! Una de sus características es que pueden escuchar todo lo que se encuentra a su alrededor. La repentina popularidad de la tecnología de altavoces inteligentes ha propiciado que los fabricantes de televisores desarrollen las mismas funciones en los Smart TV. ¿No te parece genial?

Si bien la mayoría de TV ya ofrecen asistentes de voz como Amazon Alexa, el asistente de Google, entre otros, la interacción por voz debe hacerse más accesible al público. Asimismo, será más conveniente hablarle a tu TV directamente sin tener que hacerlo frente a un micrófono incorporado al control remoto.

Tecnología OLED

Más compañías lanzarán la tecnología OLED en el 2020, pues Vizio, Philips, Panasonic y la novedad Konka están planeando sacar nuevos modelos OLED al mercado este año. Tras varios años en que LG o Sony (que usa los paneles OLED de LG) lanzaban exclusivamente la serie OLED, habrán nuevas marcas que les harán la competencia y el mercado crecerá.

LG y Sony aún se encuentran en el juego OLED. Sin embargo, ambos ofrecen algunos modelos increíbles que potencian su experiencia fabricando series OLED de primera clase. LG ha anunciado una nueva serie de TV OLED que incorpora componentes y un sistema de sonido en una presentación súper delgada que puede colgarse en la pared. 

Los OLED de Sony se están actualizando con el Bravia A8H, el cual cuenta con una versión mejorada de audio acústico. Con todos estos modelos en el mercado, estamos seguros de dos cosas. Primero, el 2020 traerá las mejores TV OLED con una mejor calidad de imágen y sonido, a diferencia de años anteriores. Segundo, este será el año de los OLED asequibles. 

Línea QLED

línea-qled

Las TV de Samsung que más se comprarán y verán en las tiendas en línea y en los centros comerciales para lucirse en las salas de estar son la línea QLED 4K Smart TV. Samsung ha renovado su línea completa de QLED 4K para el 2020 y ofrece una variedad de tamaños, precios y funciones.

Estos nuevos modelos que presentan una «T» al final de su nombre siguen el patrón de otras series QLED de años anteriores, y van desde el más básico (Q60T) hasta el de más alta calidad (Q90T).

Sin duda, estos modelos son la más reciente innovación en el ámbito de la tecnología de visualización. Hasta este punto, ya conoces todas las novedades que traen las TV para el 2020. Es cuestión de que leas las especificaciones de cada modelo y marca y veas cuál es el que más te gusta y mejor se adecúa a tus necesidades. 

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.