ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro tendencias email marketing 2019

5 Tendencias del email marketing para el 2019

| 0 Comentarios

Seguramente has escuchado sobre algunas herramientas, como Mailchimp en español que te permiten mejorar tu estrategia de Marketing. Si estás interesado en este sector, sabes que todo lo digital siempre está actualizándose y cambiando, y que tú también lo debes hacer.

A medida que recopilamos datos, tecnología e información sobre cómo los diferentes matices impactan nuestras estrategias (desde las herramientas que utilizamos para hacer negocios hasta las formas en que comunicamos la información a nuestras audiencias objetivo), nuestro plan evoluciona.

Una de esas plataformas de comunicación que ha ido creciendo en popularidad durante décadas es el correo electrónico o email. Aproximadamente 2.8 billones de personas en todo el mundo utilizan este medio como herramienta de comunicación digital.

Dado que todo está cambiando y avanzando, es importante que estés al tanto de las últimas tendencias de marketing y de las mejores prácticas del email marketing disponibles. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas.

Más segmentación y automatización

tendencias-email-marketing-2019-segmentacion

A medida que el email marketing se convierte en una fuerza creciente que utilizan los mercadólogos para aumentar la rentabilidad, el proceso de segmentación de contactos se está volviendo más complejo, con más datos y estrategias más inteligentes que se utilizan para maximizar las ganancias.

Según HubSpot, los correos electrónicos segmentados y dirigidos representan el 58% de todas las ganancias. Además, al segmentar y apuntar de manera relevante, estos correos aumentan las ganancias hasta 18 veces más. Tales estadísticas significan que, como mercadólogos y empresarios, se debe confiar más en estas prácticas al crear una estrategia de email marketing.

Esta estrategia también se está desarrollando y volviendo más inteligente; las tendencias están cambiando más hacia la entrega de contenido a las audiencias que encuentran valor en los correos. Por ejemplo, si un contacto no ha abierto un email durante un período prolongado, ya no debería recibir correspondencia de dicho tipo.

Por otro lado, si un cliente potencial ha visitado una página web en varias ocasiones o ha abierto un correo electrónico más de una vez, la segmentación inteligente continuará con esta persona y fomentará un mayor compromiso a través de correos electrónicos automatizados y relevantes.

 

Más correos electrónicos solo de texto e interactivos

tendencias-email-marketing-2019-correos-solo-texto-interactivos

Mientras que en el pasado una de las tendencias era enviar promociones y mensajes llenos de gráficos orientados a las ventas, este año se optará por emails con mensajes de texto sin formato, peroo interactivos.

La popularidad del email marketing y las bandejas de entrada que se llenan con una gran cantidad de anuncios son probablemente la causa de este cambio. La mayoría de los usuarios se resisten a leer o interactuar con emails llenos de gráficos, ya que los anuncios pueden crear una presión indebida o convertirse en spam.

Los expertos han descubierto que los usuarios prefieren los mensajes de texto sin formato en lugar de aquellos con códigos HTML y cargados de gráficos. Esto debido a que los mensajes de texto sin formato se parecen a un mensaje personal, más amigables y menos orientados a las ventas.

Otra tendencia es enviar correos electrónicos interactivos. Para promover el compromiso y mantener a las audiencias entretenidas, muchos profesionales de marketing optan por emails interactivos que atraen a los espectadores y fomentan la participación a través de pruebas, encuestas, juegos, concursos, etc.

Los mensajes call to action también son una parte esencial, ya que los espectadores pueden comprar, editar un pedido, actualizar una lista de deseos, enviar una confirmación de envío, etc. a través de un correo electrónico.

Dispositivos móviles

Otro aspecto para lograr una mejor estrategia de email marketing incluye la optimización de correos electrónicos para dispositivos móviles.

Las estadísticas sugieren que un correo electrónico generalmente se ve por primera vez en un dispositivo móvil que a través de una computadora. Además, por ejemplo, de los 900 millones de usuarios de Gmail, el 75% de ellos usa sus cuentas en dispositivos móviles.

Más personalización

La personalización del contenido del correo electrónico se está volviendo popular en todas partes. A medida que las estrategias se vuelven más inteligentes, los mercadólogos encuentran valor en los correos electrónicos automatizados.

Dichos emails incluyen el nombre del lector en el segundo o tercer párrafo del mensaje o información exclusiva de la cuenta del lector o de la persona.

Algunas empresas agrupan los contactos por personalidad; mientras que otras, por comportamiento. Estas estrategias hacen que el material se sienta más personal y se adapte más a cada experiencia.

Recuerda que el precio de una campaña de email marketing variará de acuerdo con el volumen de correos electrónicos o mensajes a enviar y el número de envíos que se realicen.

Más inteligencia artificial

tendencias-email-marketing-2019-inteligencia-artificial

Las empresas están utilizando inteligencia artificial (IA) para hacer que sus estrategias de email marketing sean un poco más fuertes y personalizadas. Esta IA se usa para ayudar a los mercadólogos a realizar muchas cosas, desde encontrar las mejores ideas para el campo de asunto hasta predecir cómo un posible cliente potencial interactuará con un correo electrónico.

La inteligencia artificial para la automatización es una demanda creciente, hasta el punto de que se espera que el email marketing a nivel global sea ​​de 2.700 millones de USD para el 2025.

Adobe recientemente desarrolló una tecnología de IA con una serie de algoritmos basados ​​en datos e investigaciones de campañas por correo electrónico y comportamientos de la audiencia.

Los estudios realizados por Adobe encontraron que los usuarios de los correos electrónicos abrieron casi el 80% de todo el trabajo y el 60% de todos los correos electrónicos personales y que los consumidores prefieren ser contactados por las marcas de esta manera.

A medida que avanza el tiempo, la IA solo crecerá en inteligencia y hará que el marketing por correo electrónico sea más efectivo y fácil de ejecutar para todas las empresas.

Ahora que sabes sobre estas tendencias, es hora de aplicarlas. Recuerda que al desarrollar una estrategia para mejorar tu email marketing, echa un vistazo en profundidad a lo que funciona y lo que no. Toma en cuenta puntos como el rendimiento, las tasas de clics, las tasas de apertura, entre otros.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.