ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

tendencias seo en la industria automotriz 2020

7 tendencias SEO en la industria automotriz para este 2020

| 0 Comentarios

Las empresas automotrices dependen en gran parte del marketing online para obtener ventas y definir la imagen de su marca. Crear contenido no es la manera más efectiva de obtener el reconocimiento que tu empresa necesita, al menos no sin apoyo de una estrategia adecuada. 

Tu contenido debe ser escrito específicamente bajo una estrategia de posicionamiento orgánico. Este es un territorio bastante cambiante, por lo que es importante estar atento a las tendencias SEO en la industria automotriz, que influenciarán tu estrategia digital en esta nueva década. 

 

1. La creciente prevalencia de los snippets

De acuerdo a Google, al menos el 55% de los clics en los resultados del buscador son conseguidos gracias a los snippets. Y ¿en qué consisten? Son respuestas cortas a preguntas comunes. Google determina qué snippets se muestran de acuerdo a la relevancia y autoridad de una web, así que es fundamental que tu marca resalte dentro de la industria automotriz.

 

2. Búsquedas basadas en voz

tendencias-seo-industria-automotriz-2020-busqueda-voz

Durante los siguientes 12 meses se espera que la mitad de las búsquedas realizadas en Google se basen en voz. Esto significa que las búsquedas locales, así como las long tail keywords serán muy importantes para las campañas de una marca enfocada en la venta de camionetas o autos.

Tu estrategia de optimización debe tomar esta tendencia en cuenta con el fin de mejorar tu posicionamiento en el buscador más usado del mundo y así incrementar tu exposición en el mundo digital.

 

3. Incremento de la importancia de los algoritmos

Si tu estrategia de marketing online está basada en pagar para obtener reviews o comentarios, es probable que estés perdiendo dinero. Los motores de búsqueda están activamente mejorando sus algoritmos dejando estos factores fuera de la ecuación. Su foco son los productos o servicios locales que legítimamente busquen la satisfacción del cliente o tengan cierto nivel de relevancia.

Con esto en mente, tiene bastante sentido enfocarse en mejorar la tasa de satisfacción antes que inflar tu imagen de manera artificial.

 

4. La popularidad de los videos

tendencias-seo-industria-automotriz-2020-popularidad-video

La televisión en vivo está perdiendo el interés de los consumidores desde hace varios años ya que estos continúan su transición hacia los videos online. Y se espera que esta tendencia continúe. 

Es común también que muchos consumidores prefieran ver videos para informarse antes que leer reseñas o blogs. Es aquí donde entra el trabajo del SEO, el cual es esencial para postear o publicar videos con el fin de incrementar tu visibilidad en los resultados de los buscadores. Por ejemplo, el titular del video y la descripción deben ser redactados alrededor de keywords elegidas correctamente.

Los algoritmos de los motores de búsqueda toman en cuenta cuántas personas hacen clic en un link y cuánto tiempo pasan en una página. Esta información es usada por los buscadores para determinar la relevancia de una web. 

Por ello, asegurarte que tu landing page provee información realmente valiosa y está correctamente diseñada, tomando en cuenta al usuario, es esencial para desarrollar una campaña de marketing online exitosa.

 

5. Relevancia de los dispositivos móviles

Entre los consumidores que buscan contenido local online, el 88% usa smartphones. Google usa un rating para indexación móvil con el objetivo de determinar qué tan user friendly y relevante es tu interfaz. Esto va por separado de otros algoritmos y métricas usadas por plataformas para computadores de escritorio.

Para beneficiarte de un ranking superior, tu interfaz móvil debe estar bien diseñada y contar con información útil relacionada a los buscadores. Esta información debe ser fácil de ver debido a que muchos usuarios no navegan por toda tu web para encontrar lo que necesitan.

Lo más común es que abandonen tu portal en búsqueda de otro que les ofrezca la información que necesitan

 

6. Nuevas métricas de engagement

tendencias-seo-industria-automotriz-2020-engagement

Hoy, Google toma en cuenta que tan comprometidos están los usuarios con tu negocio o sitio web. Por ejemplo, el buscador podría analizar cómo los usuarios buscan a tu empresa en Google Maps.

Otro aspecto que podría estar analizando es cuántos usuarios han guardado el número de tu compañía en su lista de contactos. Estas métricas se obtienen de Gmail, Google Assistant, Chrome y otras fuentes con el objetivo de medir el engagement.

 

7. Contenido centrado en el usuario

El contenido online debe ser diseñado a partir de una estrategia SEO integral pero también tomando en cuenta a los usuarios.

Los contenidos que elabores tienen que ayudar a los usuarios de alguna manera sin que la marca sea el principal foco. Es bastante usual que los consumidores bloqueen todo tipo de información que busque vender un producto o servicio de manera invasiva.

En vez de ello, están en búsqueda de un contenido que se ofrezca de manera imparcial. También, ten en mente que mientras más largo sea podrás ofrecer información y detalles valiosos para los consumidores.

Además, la extensión ayudará a incrementar el tiempo de permanencia. Cuando tus artículos son extensos, relevantes o son publicados regularmente, Google podría premiar a tu web con una mejor ubicación en su buscador.

Estar al tanto con las tendencias cambiantes en la optimización para buscadores o marketing online puede tomar su tiempo y en algunas ocasiones ser un tanto confuso. Sin embargo, esta es un área que tu empresa del rubro automotriz debe dominar con el fin de alcanzar el éxito.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.