ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las tendencias de este verano en cuanto a estrategias SEO

| 0 Comentarios

SEO es una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web. Además de ser ilimitado, todos los artículos y publicaciones que hagamos nos servirán para fidelizar a nuestros clientes, ya que verán nuestra web como un sitio útil al que acudir en busca de información.

Pero, muchas empresas piensan que contratar los servicios de una agencia SEO en Madrid los meses de verano es algo que no les aportará beneficios, ya que la mayoría de sus clientes se encuentran en las afueras o de vacaciones.

Es justo ahora cuando tenemos que invertir en SEO, ya que en los meses de verano es cuando más aumenta el tráfico web. Nuestros futuros clientes visitan las redes e internet más a menudo, pues disponen de tiempo libre, tienen más tiempo para ver qué necesidades tienen y para comprar. Además, su ánimo mejora lo que facilita la predisposición para futuras compras.

Sin embargo, trabajar en SEO también requiere adaptarse continuamente, y los meses de verano no van a ser menos. Si queremos que nuestra estrategia de marketing triunfe deberemos estar al tanto de las últimas tendencias en posicionamiento web para que nuestras visitas aumenten.

Los buscadores como Google tienen en cuenta hasta más de 200 factores que les ayudan a posicionar las distintas webs y estas, a su vez, van variando sus posiciones en función de las diferentes actualizaciones del algoritmo de los buscadores.

En este artículo queremos comentarte los diferentes factores que harán que tus visitas se disparen y tu web tenga un mejor posicionamiento.

1. Velocidad de carga de nuestra web

velocidad-carga-web

Cada vez más usuarios demandan una velocidad de carga rápida. Hoy en día, según Google, tu página debe tener menos de 3 segundos de carga para que sea bien valorada. Por lo tanto, deberemos medir esta y disminuirla si supera este límite.

¿Cómo? A través de la optimización de las imágenes que hemos elegido, de la compresión GZIP, el uso de un CDN o minimizando nuestro código.

¿Por qué es tan importante la velocidad de carga? Sobre todo en verano nuestros usuarios lo que quieren es resultados inmediatos y no tener que esperar, si ven que tu página tarda demasiado tiempo en cargar seguro que desisten y se vayan a otra que les de resultados inmediatos.

2. Prestar atención al linkbuilding

La calidad de nuestro linkbuilding se convierte en un factor esencial aunque Google siempre lo haya tenido en cuenta como factor en el posicionamiento de nuestra web.

En este verano todos y cada uno de los enlaces que tenga tu web deberán ser de calidad o en otras palabras, proceder de páginas web con autoridad elevada.

¿Cómo conseguir esto? Los artículos que escribas para SEO deberán ser de calidad y deberán poder compartirse a través de las redes sociales. O podrás crear enlaces abriendo diferentes perfiles sociales que redirijan a los usuarios a tu web.

Otro modo puede ser analizar los enlaces entrantes, encontrar aquellos que puedan ser perjudiciales y avisar a Google para que no los tenga en cuenta.

3. Búsquedas por voz

busqueda-por-voz

Es la novedad estrella de este verano 2020. La importancia de las búsquedas por voz se ha disparado. Los asistentes virtuales como Siri se han convertido en el mejor aliado de todos aquellos que van conduciendo o están al sol y no ven bien la pantalla.

Incluso, Google nos regala un asistente doméstico (Google Home) cuyos comandos se activarán solamente con tu voz. ¿Cómo conseguir mejorar este aspecto? Replantearte las palabras clave, usar keywords long tail y pensar en qué preguntas formularán de forma diferente nuestros usuarios al realizar búsquedas de voz y búsquedas escritas.

Las agencias SEO en Madrid lo saben y por ello incluyen cada vez más este tipo de servicios adicionales para la voz. Dentro de pocos años dejaremos de tener que teclear y es muy probable que le hablemos a nuestro dispositivo como si se tratase de otra persona.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.