ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Tip: Cómo cancelar un trabajo de impresión sin esperar siglos

| 5 Comentarios

impresora Las personas acostumbradas a imprimir documentos constantemente deben estar ya bastante acostumbradas a un problema que se mantiene casi igual desde el momento en que aparecieron las primeras impresoras: tratar de detener la impresión en curso de uno o más documentos.

Windows simplemente no puede cancelar trabajos de impresión mientras el archivo temporal creado por el sistema para dicho trabajo se encuentra en uso. La solución para candelar un trabajo de impresión de inmediato requiere, en realidad, varios pasos:

  1. Abrir el administrador de tareas y eliminar el proceso spoolsv.exe
  2. Borrar todos los trabajos de impresión en la carpeta C:\Windows\system32\spool\printers\
  3. Reiniciar el servicio spoolsv.exe (Inicio o Inicio -> Ejecutar)
  4. Volver a enviar el trabajo de impresión

Esto se vuelve tedioso si el problema nos sucede constantemente, por lo que tener a la mano un archivo batch ejecutable nos puede facilitar las cosas.

Podemos crear rápidamente un archivo batch que realice todos estos pasos copiando el siguiente texto en un documento cualquiera, y guardándolo luego con la extensión .bat (reiniciarimpresion.bat, por ejemplo):

@echo off
echo Stopping print spooler.
echo.
net stop spooler
echo borrando... borrando... borrando.
echo.
FOR %%A IN (%systemroot%\ system32\ spool\ printers\ \ *.*) DO DEL %%A
echo Starting print spooler.
echo.
net start spooler

Si están con flojera, pueden también simplemente descargar el archivo adjunto al final del post. Eso si, si la impresora que usan es una compartida, digamos en un servidor de oficina, tengan en cuenta que si ejecutan este archivo se eliminarán todos los trabajos en cola enviados a la impresora compartida (luego no digan que no les avisé).

Descargar archivo .bat – Fuente: Reddit

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. Gracias amigo funciona muy bien …

  2. Pingback: Blogging Semanal XLI | Terainfo

  3. Uff hace como un año que no imprimo porque tengo la impresora sin tinta, pero recuerdo a verme volvido loco muchas veces por este problema, las borraba, las cancelaba, las reiniciaba, incluso reiniciaba la PC y siemopre salia ahi…. Voy a probar tu truco a ver si me funciona, eso si cuando tenga tinta xD 😀

  4. ejecute eso y se me eliminaron la mayoria de los iconos del escritorio, no sabes que pudo haber pasado?

  5. Vaya, muchísimas gracias, me funciono de maravilla 😉

Agregue un comentario

Required fields are marked *.