ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 tips importantes para mejorar tu posicionamiento SEO

| 0 Comentarios

Este artículo llega a ustedes gracias a la agencia TopenGoogle, agencia especialista en posicionamiento orgánico ubicada en Alicante, España.

Mucho ha cambiado en el mundo del posicionamiento web. Sin embargo, algunos principios fundamentales permanecen intactos. Con tantas técnicas y estrategias SEO, se ha vuelto casi imposible determinar cuáles seguir y cuáles ignorar. Descuida, en este artículo te enseñaremos 5 tips SEO que debes conocer. Así, incrementarás el tráfico orgánico de tu blog.

1. Elimina cualquier componente que vuelva lenta tu página

Una página lenta puede frustrar la experiencia de usuario y, por último, disuadir a las personas de que compren tu producto o servicio. Según datos de Strange Loop, una demora de un segundo en el tiempo de carga de una página puede producir una asombrosa pérdida del 7% en las conversiones. 

En la mente de los potenciales compradores, una página lenta es un sitio poco confiable. La velocidad de página es importante, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Según Econsultancy, «el 40% de las personas abandonan una página web que se demora más de 3 segundos en cargar».

A medida que las empresas toman mayor conciencia de las oportunidades para generar leads segmentados y aumentar sus ingresos a través del posicionamiento en buscadores, existe una gran demanda de velocidad.

Elimina los elementos no esenciales que ponen lenta tu página. Si utilizas WordPress, considera desactivar los plugins que tienes instalados y que en verdad no necesitas. Además, suprime elementos innecesarios de la barra lateral y coloca solo widgets útiles.

2. Enlaza otros sitios web con contenido relevante

Para la mayoría de personas, enlazar páginas externas con contenido relevante y auténtico está mal porque hace que los usuarios abandonen tu página. Sin embargo, el link building constituye una parte fundamental de tu estrategia SEO. ¿Por qué? Porque te ayuda a ti, mi lector. Según Rand Fishkin, fundador de Moz, los enlaces externos envían tráfico rastreable y hacen que tu sitio sea un recurso más valioso y escalable.

No puedes esperar recibir de otros si no estás dispuesto a dar primero. Por ejemplo, si estás buscando conseguir enlaces entrantes de blogs con mucha autoridad, una de las maneras más fáciles de hacerlo es mostrando tu voluntad de enlazar esos blogs desde tus propios contenidos. 

Solo debes enlazar páginas externas que ofrezcan un gran valor. Es una buena práctica SEO. De igual forma, el link building se trata de calidad, no de cantidad. Fomentarás más confianza en tu nicho si tienes unos cuantos enlaces de autoridad en vez de una docena de enlaces de mala calidad.

3. Piensa en los lectores, luego en los motores de búsqueda

piensa-lectores-luego-motores-busqueda

Últimamente, cada vez más blogueros y creadores de contenido están recurriendo al método antiguo de SEO, donde las keywords destinadas a conducir resultados de búsqueda eran más importantes que ofrecer un contenido valioso de calidad. Si ese eres tú, definitivamente, es hora de cambiar de mentalidad.

No priorices los motores de búsqueda y dejes de lado las personas que leen tu trabajo. En cambio, escribe contenido para el usuario, aquel que lee y asume el costo de comprar tu producto o servicio. Los bots de los buscadores son solo scripts. No compran tus productos, no te siguen en las redes sociales y no se convierten en clientes leales. 

Entonces, ¿qué significa escribir primero para los usuarios y luego para los motores de búsqueda? Es sencillo. Olvídate de que Google y otros motores de búsqueda existen cuando estás redactando. En lugar de eso, crea contenido que pueda servirle de ayuda a alguien. Esto se lo conoce como SEO copywriting.

4. Haz que otros sitios confiables te enlacen

En gran medida, los enlaces entrantes son todavía un elemento vital del posicionamiento en motores de búsqueda. Cuando combinas enlaces dofollow y nofollow, obtienes un perfil de enlace natural que incluso Google recompensará. 

El marketing de contenidos se trata de crear contenido interesante, de alta calidad y de hacer que las personas tengan la necesidad y urgencia de enlazar y compartir tu contenido en las redes sociales.

Cuando seas el líder en tu industria, creando contenido útil y enlazando blogs de autoridad, descubrirás que más personas enlazarán sus sitios web contigo de manera natural. Esta es la esencia de un link building efectivo.

5. Ten lista tu analítica web desde el principio

analitica-web-lista-principio

Luego de definir tus objetivos SEO de manera clara, necesitas utilizar un software para llevar un registro de lo que está funcionando y lo que no. Google Analytics, Google Search Console y otras soluciones software privadas de analítica web pueden ayudarte a rastrear tu éxito. Debes poner en marcha esta analítica web antes de enviar al primer visitante a tu web o landing page

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 consejos esenciales de SEO que no debes perder de vista. Recuerda que para el link building, la calidad es más importante que la cantidad y siempre procura que tu página web sea compatible con los dispositivos móviles. ¡Si sigues estos tips, crearás mejores contenidos, conseguirás más leads y aumentarás tus ingresos!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.