ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

6 tips para una mudanza exitosa y organizada

| 0 Comentarios

Las mudanzas en Lima o en cualquier otro lugar pueden ser una experiencia increíble al empezar una nueva etapa en tu futuro hogar. Pero, ¿sabes cómo empacar de manera rápida y sencilla? ¡No te preocupes! A continuación, te presentamos algunos consejos para que el proceso de transición sea exitoso.

1. Anota todo

Antes de empacar alguna caja, crea un sistema de registro simple. Haz una lista numerada con los nombres de los contenidos específicos de cada una. Puedes emplear un cuaderno en espiral o crear una lista desde tu celular o computadora. Asegúrate de poner un nombre en cada caja. 

Al describir su contenido, sé específico. Por ejemplo, «archivos de la A a la D» es mejor que solo «archivos» y «platos de tulipanes» es preferible a «cocina». Te recomendamos escribir tu lista en una zona central, donde tengas a la mano etiquetas, lapiceros, cinta y otros suministros de embalaje. De esta manera, podrás encontrar todo lo que necesitas.

2. Consigue suficientes suministros

consigue-suficientes-suministros

Necesitarás muchas cajas, probablemente más de las que te imaginas, para hacer el proceso más sencillo. Puedes reciclar algunas de productos que hayas comprado antes. Separa 10 cajas para colocar los artículos de último minuto el día de la mudanza, como sábanas, cubrecamas, ropa y artículos de limpieza.

Necesitarás una cinta de embalaje de plástico fuerte para cerrar las cajas de manera segura. Además, utiliza papel no impreso (la tinta del peridófico puede manchar algunos artículos), papel de embalaje o plástico de burbujas para envolver y proteger los artículos del hogar. 

3. Usa cajas tipo armario

Estas cajas altas son perfectas para guardar artículos voluminosos y ligeros como edredones, almohadas y mantas, así como la ropa que debe colgarse. Llama a la empresa del servicio de mudanzas que contrataste para preguntar por el ancho de las cajas tipo armario que traerán.

Luego, calcula tu ropa para ver cuántas de este tipo necesitarás. También, las puedes emplear como cajas de almacenamiento para guardar zapatos y otros objetos voluminosos como rollos de tela y canastas grandes. 

Pero, no las llenes tanto, de tal forma que sean demasiado pesadas de cargar. De lo contrario, se romperán y dificultarán el proceso de mudanza.

4. Diferencia tus cajas con colores

Designa un color para cada habitación de tu casa nueva, por ejemplo, el amarillo para la cocina, el naranja para el comedor, etc. Aplica stickers de colores en cada caja cerca de su número correspondiente. Y en tu casa nueva, pega un sticker del mismo color en la puerta de cada habitación.

De esta manera, los encargados de la mudanza sabrán dónde poner todo cuando lleguen al destino. También, es útil colocar un cartel grande en la pared de la habitación donde quieras colocar las cajas. Por ejemplo, puedes escribir «las cajas aquí, por favor» para mantenerlas lejos de las áreas donde se transportarán otros muebles.

5. Almacena ciertos objetos juntos

Mantén los sujetalibros con los libros, los focos con las lámparas y los cables de extensión con los artefactos. Las piezas pequeñas y sueltas pueden ir unidas al artículo que pertenecen con cinta o en pequeños sobres. 

De igual manera, mantén los ganchos para pared cerca de los cuadros, los soportes de repisa con la estantería, etc. Los controles de los televisores guárdalos en bolsas herméticas y pégalas en la parte trasera del objeto.

6. Empaca con anticipación

almancena-objetos-juntos

No necesitas usar todos los televisores los últimos días en tu casa. Guarda tu shampoo, cepillo de dientes y pasta dental en un cosmetiquero durante las últimas dos semanas. Reduce los utensilios de cocina y los suministros alimenticios a lo esencial. Los basureros también se pueden empacar. En su lugar, utiliza bolsas de plástico para recolectar la basura. 

Llena tus maletas de viaje y bolsas de lona con ropa, sábanas, toallas y artículos de papel. Incluso en las mudanzas locales, será más rápido ubicar tu maleta que contiene tus chompas favoritas que encontrar la «caja n° 189» entre la multitud. 

Hasta aquí, te hemos brindado algunos trucos para hacer una mudanza organizada. Recuerda que es muy importante planearla con anticipación y contar con todos los suministros de embalaje necesarios para que sea exitosa.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.