ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco-perez-yoma-google-pay

Todo lo que necesitas saber sobre Google Pay

| 0 Comentarios

Google ha hecho que los pagos en línea sean mucho más fáciles. En febrero de 2018, la empresa anunció que combinaría todos sus métodos de pago en una sola marca unificada, llamada Google Pay. La aplicación Android Pay está siendo rebautizada como Google Pay, y la aplicación Google Wallet se llama ahora Google Pay Send. Con el tiempo, la aplicación Google Pay también tendrá transacciones entre pares, lo que permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Google Pay, incluyendo los lugares y apps que ya lo han implementado.

Google Pay pronto podrá utilizar códigos QR para pagos persona a persona

Google Pay ya es una gran manera de enviar dinero a tus amigos, pero parece que Google está considerando añadir una nueva función que puede facilitarle las cosas a algunos. Según un nuevo informe de XDA Developers, Google está preparado para añadir códigos QR como una forma de iniciar un pago persona a persona. La opción aparecerá en la pestaña “Enviar” de la aplicación. Como señala el informe, es poco probable que la función sea más fácil que simplemente elegir un contacto de tu lista, pero si necesitas enviar dinero a alguien que acabas de conocer, podría ser útil para ti.

Google Pay send ahora es parte de Google Pay

Las aplicaciones Google Pay y Google Pay Send ya no necesitan ser utilizadas por separado. Google Pay ahora te permite realizar pagos de persona a persona directamente desde la aplicación.

Google Pay ahora almacena tarjetas de embarque y tickets

Anunciado por primera vez en la conferencia de Google I/O de 2018, Google Pay ahora te permite almacenar tarjetas de embarque para móviles y entradas para eventos dentro de la aplicación.

Actualmente sólo un puñado de compañías, incluyendo Southwest Airlines, Singapore Airlines, Southwest, Eventbrite, Ticketmaster, y FortessGB, están participando en el lanzamiento, sin embargo, podrás ver muchas más firmas añadir esta función en los próximos meses.

francisco-perez-yoma-google-pay

Paypal amplía el soporte de Google

Los usuarios han podido utilizar PayPal para pagar en Google Pay desde hace algún tiempo, pero PayPal sigue facilitando las cosas a los usuarios de Google.

El 24 de mayo de 2018, PayPal anunció que el registro de una cuenta PayPal en cualquiera de los servicios de Google permitiría a los usuarios acceder con la misma cuenta en las demás plataformas, es decir, tu cuenta podrá ser sincronizada automáticamente en otras aplicaciones que brinda Google.

Esto significa que si configuras tu cuenta de Google Pay para pagar a través de PayPal, tu cuenta de PayPal se activará automáticamente en Gmail, Google Play Store, YouTube o en cualquier lugar donde Google ofrezca un servicio de pago, sin necesidad de volver a iniciar sesión.

Compras en apps y webs móviles

Aunque es probable que utilices Google Pay principalmente en tiendas, también es útil para las compras directamente desde una aplicación. Cuando estés a punto de comprar algo en una aplicación que admita el servicio, aparecerá un mensaje que lo va a redirigir a Google Pay. En este momento, Google ha listado más de una docena de aplicaciones que soportan compras in-app con Google Pay, incluyendo Lyft, OpenTable, Hotel Tonight, Instacart y Etsy. Recientemente, más empresas han firmado con Google Pay como Airbnb, Postmates, Fandango y Dice.

Actualmente trabaja con sitios como Groupon y 1-800-Flowers. La integración con Visa Checkout y Masterpass seguramente aumentará el número de sitios que también soportan Google Pay.

Después de encontrar el artículo que quieres comprar, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “verificar”. A continuación, podrás seleccionar el botón “Comprar con Google Pay” que abrirá la hoja de pagos. Esto te mostrará las tarjetas disponibles y las direcciones de envío asociadas a tu cuenta de Google; si has accedido a más de una cuenta, puedes alternar entre ellas.

Una vez que elijas la cuenta de Google con la que deseas pagar, Google Pay rellenará automáticamente la información de facturación de tu tarjeta de crédito y la dirección de envío.

Google Pay también recuerda la última tarjeta seleccionada y la dirección de envío, para que tu próxima compra sea aún más fácil. La próxima vez que abras la hoja de pagos de Google para realizar un pago, la última dirección seleccionada a la que enviaste un artículo será la predeterminada, pero siempre podrás editarla si es necesario.

Google fusiona Android Pay y Google Wallet

Para aquellos que tienen Android Pay y Google Wallet instalados en sus dispositivos, las aplicaciones ahora se han convertido en Google Pay. Es la única aplicación que necesitas para todos tus pagos sin contacto, pagos de persona a persona, así como para el almacenamiento de tarjetas de embarque y billetes.

Con Google Pay, no hay diferencias significativas con la aplicación Android Pay. Puedes añadir todas las tarjetas de débito o crédito compatibles, así como realizar pagos sin contacto. La aplicación ofrece una nueva función que proporciona una lista de retails compatibles cerca a ti, basada específicamente en tus patrones de compra. Puedes seguir utilizando Google Pay dondequiera que se acepte Android Pay.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.