ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro tramites online puedes hacer peru

Trámites online que puedes hacer en Perú

| 0 Comentarios

En la actualidad, gracias a Internet, tenemos acceso a muchísimas cosas. Desde videos hasta las últimas noticias, puedes encontrar todo lo que quieras con solo hacer un click y sin salir de la comodidad de tu hogar.

Ahora, inclusive puedes realizar muchos trámites sin tener que esperar por muchas horas o hacer largas colas. ¿Sabías que puedes solicitar el duplicado del DNI online? En caso desees saber que otro tipo de documentación puedes hacer vía la Internet, entonces continúa leyendo este artículo que tenemos para ti.

Duplicado DNI

tramites-online-puedes-hacer-peru-duplicado-dni

¿Se te ha perdido o te han robado tu DNI? ¿No tienes tiempo para acercarte a una oficina de la RENIEC y tramitar uno nuevo? No te preocupes. Ahora es mucho más fácil sacar un duplicado.

Debido a la gran importancia del DNI, sabes que no puedes estar sin uno por mucho tiempo, ya que este documento no solo permite identificarte al realizar cualquier tipo de trámite, sino también al con tarjeta de crédito.

Eso sí, el duplicado de DNI, así como el cambio de domicilio o de estado civil de soltero a casado, son los únicos trámites que se pueden realizar vía online a través de los servicios en línea del sitio web reniec.gob.pe.

Para los demás trámites, deberás acercarte personalmente a cualquier oficina de la RENIEC.

Cita para pasaporte electrónico

tramites-online-puedes-hacer-peru-pasaporte-electronico

Ya no deberás llamar a las centrales telefónicas y esperar a que alguien te atienda. Olvídate de ir temprano a cualquier establecimiento MAC y esperar horas y horas para por fin sacar tu pasaporte. Ahora todo es más sencillo y rápido.

Escoge tú mismo la hora y el día de tu cita según tu disponibilidad. Incluso, podrás sacar una cita de lunes a domingo. Asimismo, ya no es necesario que vayas al Banco de la Nación y realices el pago de S/. 98.50 por el pasaporte electrónico.

Tanto para el duplicado de tu DNI y la emisión de tu pasaporte electrónico, puedes pagar dichos trámites desde la página de pagalo.pe. Aceptan tarjetas de distintos bancos y afiliadas a Visa, Mastercard o American Express. Lo único que necesitarás es una conexión a Internet y una computadora o Smartphone.

Recuerda imprimir tu constancia de pago al momento de acercarte a una de las oficinas para recoger tu DNI o cuando necesites tramitar tu pasaporte electrónico.

Puedes solicitar la cita para tu pasaporte electrónico a través de la sección de Citas en Línea de la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones www.migraciones.gob.pe. Allí, pedirán que llenes una serie de recuadros con tus datos personales.

Una vez que hayas completado todo el formulario, serás dirigido a una página en donde podrás visualizar las fechas disponibles para que puedas elegir el día tu cita. Luego, tendrás que ingresar la información correspondiente de tu pago.

¡Y eso es todo! Si toda la información que ingresaste es correcta, tu cita será programada sin ningún problema. Por otra parte, en el mismo sitio web que te brindamos líneas arriba, también podrás volver a consultar los datos de tu cita.

Pre-inscripción para obtener RUC

tramites-online-puedes-hacer-peru-preinscripcion-ruc

¿Necesitas emitir facturas o recibos por honorarios? Con solo ingresar a la página www.sunat.gob.pe y seleccionar la opción de Mis Accesos Directos, podrás pre-inscribirte al Registro Único de Contribuyentes (RUC). De esta forma, podrás realizar este trámite muchísimo más rápido.

Luego de completar toda la información que el sistema te pedirá, solo deberás imprimir tu constancia de registro y dirigirte a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) que esté cerca a tu domicilio. Al llegar, informa que ya llenaste el formulario de pre-inscripción para que seas atendido antes que otros.

Consulta de RUC 

¿Interesado en consultar el RUC de una persona o empresa? Si te olvidaste donde apuntaste el RUC de alguien o solo tienes el nombre de la persona a quien debes emitirle un recibo por honorarios, no te preocupes. Con solo tener el DNI o Razón Social, podrás

Nuevamente, deberás ingresar a la página web www.sunat.gob.pe, hacer click en la opción Mis Accesos Directos y luego seleccionar Consulta RUC.

Licencia de conducir

tramites-online-puedes-hacer-peru-licencia-conducir

Ingresa a licencias.mtc.gob.pe, página web del Ministerios de Transporte y Comunicaciones, para poder solicitar un duplicado, una revalidación o una recategorización de las licencias de conducir A-I, A-IIa, A-IIb, A-IIIa, A-IIIb y A-IIIc.

Vale mencionar que estas opciones solo son válidas para las regiones de Arequipa, Lima y Callao, y si no tienes tu licencia suspendida o retenida. Asimismo, no deberás contar con multas pendientes de pago y tu examen médico debe estar aprobado.

La emisión de tu licencia tomará alrededor de 24 a 48 horas y deberás recogerla en el lugar que indicaste al tramitarla.

Aprovecha todas las ventajas que te brinda Internet y ya no vuelvas a hacer más colas.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.