ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Tuzki… Ese gracioso conejito del Messenger

| 13 Comentarios

tuzki-001 tuzki-002 tuzki-003 tuzki-004 tuzki-005 tuzki-006 tuzki-007 tuzki-008 tuzki-009 tuzki-010 tuzki-011 tuzki-012 tuzki-013 tuzki-014 tuzki-015 tuzki-016 tuzki-017 tuzki-018 tuzki-019 tuzki-020 tuzki-021 tuzki-022 tuzki-023 tuzki-024

Estoy seguro que el 99.9% de los usuarios de MSN Messenger deben reconocer rápidamente al personaje de los íconos que adornan el inicio de este post. Lo que probablemente no sepan es el nombre de este gracioso personaje, el nombre de su creador y el origen de su popularidad.

tuzki-025 tuzki-026 tuzki-027 tuzki-028 tuzki-029 tuzki-030 tuzki-031 tuzki-032 tuzki-033 tuzki-034 tuzki-035 tuzki-036 tuzki-037 tuzki-038 tuzki-039

Tuzki es el nombre de este gracioso conejito, del cual existe un total de 39 íconos animados. Su creadora es Wang Momo, una estudiante del Departamento de Animación del Broadcasting Institute de Beijing, China. Según Wang,creó al personaje debido a que necesitaba una manera de escribir en su diario pero de forma gráfica. Además, sus amigos y compañeros de clase le decían “conejita”. El primer Tuzki fue bastante simple, solo movía sus brazos y meneaba su cabeza, pero poco a poco fue creando más animaciones que reflejaran su estado de ánimo.

A la fecha, como ya mencioné, Tuzki tiene 39 expresiones diferentes. Gracias a la popularidad del MSN y de su uso masivo en China (y en todo el mundo) el conejito ya ha empezado a generarle utilidades a su creadora. Además de los íconos, ella está diseñando posters y postales, lo cual podría a llevar al conejo a ser uno de los primeros ídolos chinos de la internet.

Si desean saber más acerca de la creadora (y si saben chino, jejeje) pueden visitar su blog oficial, en donde encontrarán algunas historietas con el conejo como protagonista, además de simpáticas imágenes relacionadas como la que se muestra debajo, todo es cuestión de que se pongan a tontear un poco en el sitio.

frankenzki

Finalmente, si deseas “tener más de cerca” al personaje, les dejo el enlace de descarga de un pack con los 39 íconos de Tuzki, listos para colocarlos en tu MSN Messenger.

Fuente – BunnyFairy

Descargar pack de íconos de Tuzki

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

13 Comments

  1. Avatar

    Ciertamente habia visto el primero, los demas no mucho. Ojala hubiera para el gtalk 😯

  2. Avatar

    Genial, falta el zorro rojo del MSN nada mas 😐

  3. Avatar

    Aparte del conejito y del zorro hay otro personajillo mas, que tambien es bastante conocido, pero no se su nombre -.- es como una persona dibujada simple todo blanco pero con sumechon de pelo XD haciendo tambien algun que otro movimiento parida.

  4. Avatar

    Pues yo uso messenger desde que salio su primera versión y jamas los había visto de verdad!!!

  5. Avatar

    pues falta q ponga n el zoorrito
    los demas estan chidos

  6. Avatar

    hoola!!como puedo descargar los tuzkis y ponerlos en el msn??gracias

  7. Avatar

    see lo he visto, yo la verdad tb lo usaba para expresar mis emociones en el msn y es chvree…tb esta el monito yoyo, es tb gracioso…hace poco formatee mi maquina y perdi mis emoticones y como loco estuve buscandolos ya que me siento raro hablando sin ellos…

  8. Avatar

    eii me encanta tuzki pero como puedo poner los iconos en internet?
    he estado tratando y nada…

  9. Avatar

    ese monito es muy genial ademas es muy original aaaa i love tuzki good juju

  10. Avatar

    se llama onionhead (Y)

  11. Avatar

    que bien! no sabía el nombre de la creadora ni la historia, pero todo el arte de tuzki me encanta. Ahh, y para quienes preguntan, el zorrito se llama Pyong, el conejito (este) Tuzki y otro (que es blanco con un mechon cafe) se llama Onion u Onionhead

  12. Avatar

    ¿Serán las “cebollitas” a los que te refieres?….Son muy chulos, también 😀

Agregue un comentario

Required fields are marked *.