ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Twittifier, anuncia tus posts automaticamente en Twitter y recopila estadísticas

| 3 Comentarios

twittifier-logo Twittifier es un útil plugin de WordPress que nos permite no solo anunciar nuestros nuevos posts en Twitter de formas automática, sino que además, al acortar la URL mediante el servicio Bit.ly, nos permite acceder a nuestras estadísticas de visitas por esta vía dese el mismo panel de administración de WordPress.

Para esto, además de nuestra cuenta en twitter necesitaremos registrarnos en Bit.ly, copiar nuestra API key y colocarla en los campos respectivos del panel de administración del plugin. Heho esto, cada vez que publiquemos un nuevo post, habrá una nueva actualización en nuestra cuenta de Twitter con un enlace bit.ly al mismo, y el servicio a su vez recopilará las estadísticas de los visitantes que accedieron al post vía Twitter. Estas estadísticas podrán ser revisados desde el panel de administración de WordPress en cualquier momento.

twittfier-full-500x329

El único punto que no me gusta del plugin es que crea una nueva tabla en la base de datos de WordPress, donde almacena las estadísticas. Probaré el plugin unas semanas para ver qué tanto incrementa el espacio utilizado en mi base de datos, aunque en realidad no creo que sea significativo.

Por otro lado, le recomendaría al autor del blog que, dado que el plugin no pesa casi nada, lo levante en su propio servidor en vez de hacernos esperar 30 segundos para descargarlo desde Megaupload.

Descargar Twittifier

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Lo puse en Megaupload para que puedan hotlinkearlo sin problemas, pero pues tienes razón debería estar desde mi servidor.

    Saludos

  2. Esto ya he hecho para mi blog, y es muy sencillo e interesante… vale!

  3. muuuuuy bueno, twitter ganando terrenooooo, ¿para cuando alguien con la misma idea en plan españa?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.