ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

nvidia primera demostracion videojuegos graficos generados por AI

Nvidia ha creado la primera demostración de videojuegos con gráficos generados por Inteligencia Artificial

| 0 Comentarios

Es un simulador de conducción simple, pero podría ser el comienzo de una revolución en los gráficos de videojuegos.

simulador-de-conduccion-simple

El reciente auge de la inteligencia artificial ha producido resultados impresionantes en un ámbito algo sorprendente: el mundo de la generación de imágenes y videos. El último ejemplo proviene del diseñador de chips Nvidia, que publicó una investigación que muestra cómo las imágenes generadas por IA se pueden combinar con un motor de videojuegos tradicional. El resultado es un sistema de gráficos híbrido que algún día podría usarse en videojuegos, películas y realidad virtual.

Y después de leer este artículo, descubre aquí como descargar la aplicación de Betway en tu IPhone para que tengas acceso a la mejor y más confiable casa de juegos y apuestas deportivas que existe online.

“Es una nueva forma de renderizar contenido de video mediante aprendizaje profundo”, dice el vicepresidente de aprendizaje en profundidad aplicado de Nvidia, Bryan Catanzaro. “Obviamente, a Nvidia le importa mucho generar gráficos [y] estamos pensando en cómo la IA va a revolucionar el campo”.

Los resultados del trabajo de Nvidia no son fotorrealistas y muestran la marca visual de manchas encontradas en muchas imágenes generadas por la IA. Tampoco son totalmente novedosas. En un trabajo de investigación, los ingenieros de la compañía explican cómo se basaron en varios métodos existentes, incluido un influyente sistema de código abierto llamado pix2pix. Sus trabajos despliegan un tipo de red neuronal conocida como red de confrontación generativa, o GAN. Estos son ampliamente utilizados en la generación de imágenes de IA, incluso para la creación de un retrato de IA recientemente vendido por Christie’s.

revolucion-ia-graficos

“Estamos pensando en cómo la IA va a revolucionar el campo”.

Pero Nvidia ha introducido una serie de innovaciones, y un producto de este trabajo, dice, es la primera demostración de videojuegos con gráficos generados por IA. Es un simulador de conducción simple en el que los jugadores navegan por unas pocas cuadras del espacio generado por IA. La demostración se alimenta utilizando solo una GPU, un logro notable para un trabajo de vanguardia. (Aunque hay que admitir que la GPU es la parte superior de la compañía de $ 3,000 Titan V, la GPU para PC más poderosa jamás creada y una que se usa normalmente para el procesamiento avanzado de simulación en lugar del juego).

El sistema de Nvidia genera gráficos usando unos pocos pasos. Primero, los investigadores deben recopilar datos de entrenamiento, que en este caso se tomaron de conjuntos de datos de código abierto utilizados para la investigación de conducción autónoma. Esta secuencia se segmenta, lo que significa que cada cuadro se divide en diferentes categorías: cielo, automóviles, árboles, carreteras, edificios, etc. Luego, una red de confrontación generativa se entrena en estos datos segmentados para generar nuevas versiones de estos objetos.

A continuación, los ingenieros crearon la topología básica del entorno virtual utilizando un motor de juego tradicional. En este caso, el sistema era Unreal Engine 4, un motor popular utilizado para títulos como Fortnite, PUBG, Gears of War 4 y muchos otros. La lA usa este entorno como marco, los algoritmos de aprendizaje profundo generan los gráficos para cada categoría diferente de elementos en tiempo real, pegándolos en los modelos del motor del juego.

estructura-del-mundo

“La estructura del mundo se está creando tradicionalmente”, explica Catanzaro, “lo único que la IA genera son los gráficos”. Añade que la demostración en sí es básica y que fue realizada por un solo ingeniero. “Es una prueba de concepto en lugar de un juego que es divertido de jugar”.

La tecnología está muy presente en las primeras etapas, subraya Catanzaro, y es probable que pasen décadas hasta que los gráficos generados por AI aparezcan en títulos de los consumidores. Compara la situación con el desarrollo del trazado de rayos, la técnica actual en la representación de gráficos donde se generan rayos de luz individuales en tiempo real para crear reflejos realistas, sombras y opacidad en entornos virtuales. “La primera demostración de trazado de rayos interactiva sucedió hace mucho, mucho tiempo, pero no lo logramos en los juegos hasta hace unas pocas semanas”, dice.

Entonces, ¿una revolución de la IA en gráficos de computadora sería buena para los ingresos de la compañía? Ciertamente no dolería, se ríe Catanzaro. “Cualquier cosa que incremente nuestra capacidad para generar gráficos que sean más realistas y convincentes, creo que es bueno para el resultado final de Nvidia”.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.