ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Waze, estado del tráfico en tiempo real gracias a los propios usuarios

| 3 Comentarios

waze

Waze es una prometedora aplicación para móviles que combina la geo-localización con el concepto de redes sociales para brindar a los usuarios, en tiempo real, completos reportes de tráfico mediante mapas interactivos.

La aplicación está dirigida a conductores o cualquier persona en un vehículo, quienes podrán reportar en tiempo real las vías por las que están transitando y el estado del tráfico en las mismas (indicado a través de líneas de colores definidos para cada estado de tráfico: rojo = alto tráfico, por ejemplo), todo esto con solo mantener la aplicación abierta. Si dos o más usuarios transitan al mismo tiempo por una vía, la aplicación puede empezar a hacerse una idea del estado del tráfico en la misma.

wazetrafico_thumb

Los usuarios pueden también compartir o reportar en tiempo real cualquier eventualidad que encuentren en la vía, como la presencia de bloqueos, policías, cámaras de velocidad, accidentes de tránsito u otros, e inclusive tomar una foto de los mismos y compartirla al instante, de manera tal que las personas cerca a esa vía conocen con anticipación sobre el estado de la misma, pudiendo decidir tomar alguna ruta alterna.

wazereportefoto_thumb

Si un usuario de Waze se está desplazando por una ruta que no ha sido registrada con anterioridad, la aplicación registrará al usuario como la persona que descubre esta nueva ruta, y empezará a “pavimentar” la misma en el sistema. El usuario puede luego ingresar a la web de Waze para dar nombre a esa nueva calle, o reportar errores en otras rutas.

wazedescubrirruta_thumb

wazemapavivo_thumb

La aplicación ha sido recientemente lanzada al mercado latinoamericano, por lo que están en proceso de incluir a la mayor cantidad posible de usuarios al sistema, de tal manera que el descubrimiento de calles y nuevas rutas se realice rápidamente. Los usuarios con mayor actividad reciben puntos por diferentes acciones que realicen durante su recorrido, ya sea por la cantidad de kilómetros recorridos diariamente, nuevas rutas descubiertas, reporte de problemas y errores, asignar nombres a las calles, etc. Mientras más usuarios utilicen la aplicación, más confiables serán los datos que esta brinde. La aplicación tiene muchas otras características interesantes por descubrir (chat, íconos, conexión a Twitter, etc) y bastante espacio para mejorar.

En resumen, Waze es uno de esos proyectos que combinan inteligentemente dos importantes aspectos del mundo en línea, las redes sociales y la geo-localización, para brindarnos una aplicación que será, muy probablemente, de uso obligado para conductores, sobre todo teniendo en cuenta el asqueroso estado del tráfico en muchas calles de Lima.

Así que no esperes más, descarga Waze a tu iPhone, teléfono con Android o cualquier otro dispositivo móvil (hay bastantes versiones de la aplicación) y empieza a pavimentar!

hqdefault

Enlace: Waze

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Interesante aplicacion no la conocia, la voy a descargar de la appstore al iphone asi la pruebo bien, espero que sea gratuita 🙂 O no muy cara…

  2. Antes de colocar el waze en mi iphone, saben si tiene los mapas de lima peru?
    y necesito wi-fi para poder usarlo?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.