ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

WhatsApp nuevos terminos

WhatsApp: ¿Qué pasa si no acepto los nuevos términos y condiciones?

| 0 Comentarios

La fecha para que entren en vigor los nuevos términos y condiciones de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra bastante próxima. En un inicio, se esperaba que estos entrasen en vigor el 8 de enero, no obstante, luego de las críticas recibidas de parte de sus usuarios de todo el mundo hizo que esta fecha se extendiera hasta el 15 de mayo del 2021.

Tranquilo, si no aceptaste aún los nuevos términos y condiciones de WhatsApp esta no borrará tu cuenta ni bien empiece el 15 de mayo, pero algunas funciones de tu cuenta estarán limitadas hasta que decidas aceptar su nueva política de privacidad.

¿Qué pasará el 15 de mayo?

que-pasara-mayo-1

Como se comentaba, si para esta fecha no has aceptado la nueva política de privacidad de WhatsApp tu cuenta se verá limitada. La idea detrás de esto es bastante clara, quieren que aceptes sus nuevos términos y condiciones, asegurándose que los aceptes antes de dicha fecha para que puedas mantener todas las funcionalidades en tu cuenta y seguir siendo un usuario de esta plataforma.

¿Pero qué funcionalidades se pierden? Prácticamente, tu cuenta estará clasificada como inactiva. En primera instancia, esta tendrá un periodo de 120 días antes de ser eliminada automáticamente. En cuanto a las funciones, en un nuevo apartado de su página de preguntas frecuentes (FAQ), WhatsApp explica textualmente “por un corto periodo de tiempo, aún podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no serás capaz de leer o enviar mensajes desde la app.”

Esto te deja entonces con 3 opciones:

  1. Descargar y exportar tu historial de mensajes tanto en Android como en iOS, así como descargar un reporte de tu cuenta antes del 15 de mayo.
  2. Una vez pasado el 15 de mayo, en caso de no haber hecho las acciones necesarias anteriormente mencionadas, puedes contactarte con WhatsApp para que descargues el reporte de tu cuenta o eliminar completamente la misma. Se debe considerar que la nueva política aplicará a cuentas que estén inactivas si no se han decidido borrar.
  3. Aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, aún si es después del 15 de mayo, para recuperar todas las funcionalidades de siempre.

Consideraciones de una cuenta inactiva

Para un mejor entendimiento, veamos cómo clasifica WhatsApp a una cuenta inactiva según su página de FAQ:

“Se requiere de una conexión a internet para que una cuenta esté activa. Si un usuario de WhatsApp abre la aplicación en su dispositivo y este no está conectado a internet, entonces la cuenta estará inactiva”

Así que, como se mencionó en el punto anterior, cuentas con 120 días para aceptar los nuevo términos y condiciones de WhatsApp antes de su completa eliminación. Cabe resaltar que eliminar o cerrar tu cuenta de WhatsApp es un proceso irreversible que borra tu historial de mensajes personales y grupales, así como los backups que pueda haber.

Los nuevos términos y condiciones

El 4 de enero de 2021, WhatsApp publicó su actualizada política de privacidad, donde da a entender que, como una de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de otras empresas de Facebook y provee de igual forma, información a otras empresas de Facebook. Ellos pueden usar la información que reciben de estas empresas y las otras empresas pueden usar la información que les proveen para asegurar así la operatividad de sus servicios.

Es así como los nuevos términos permiten también a Facebook y WhatsApp compartir información sobre ciertos pagos o transacciones para que, con esto, puedan brindarte mejores avisos en base a tus preferencias o intereses. 

La compañía recientemente ha revelado que estarán añadiendo nuevas funciones a la aplicación que esperan ayude a sus usuarios a entender mejor sus nuevas políticas y aclarar la información errónea que hay alrededor de estas.

Consideraciones vs malentendidos

Consideraciones-malentendidos-1

Hubo muchas críticas y las redes se llenaron de personas que decían que había que migrar de WhatsApp lo más pronto posible para evitar exponer tu información personal. Si bien es cierto que ahora WhatsApp podrá recopilar más datos que antes no es tan alarmante como especulan algunas personas o teorías de conspiración, los datos personales e información similar seguirá siendo privada.

Por lo tanto, ninguna empresa podrá ver tus conversaciones privadas, tus conversaciones grupales, compartir las localizaciones enviadas o tu localización actual, compartir tus contactos, escuchar tus llamadas ni mantener un registro de quienes te contacten ni a qué horas. Estas limitaciones aplican tanto para WhatsApp como para Facebook.

Es así como con lo mencionado anteriormente y recalcando que continuarán protegiendo los mensajes privados de extremo a extremo, la empresa de mensajería intentó mitigar las especulaciones el pasado 11 de enero en su Twitter oficial. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es una tecnología con la que están bastante comprometidos en desarrollar y defender que esta no se vea vulnerada.

WhatsApp ha dado un tiempo bastante prolongado para que todos sus usuarios puedan leer y comprender sus nuevas políticas de privacidad, manteniendo así informados a todos sus usuarios con un nuevo acuerdo que es totalmente opcional, así como de defender que siempre busca la seguridad y privacidad de los mismos.

 

Traducido y adaptado de India Today y Mint

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.