ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB

| 2 Comentarios

Microsoft presentó y lanzó esta semana la edición para desarrolladores de Windows 8, y ya hay muchas personas que la han descargado para probar esta nueva versión del SO más popular del planeta. El archivo de descarga de Windows 8 viene en un archivo en formato ISO de 4.8 GB, el cual debe ser luego copiado a un DVD mediante la herramienta de grabación de discos incluida en Windows 7 (o algún software gratuito como Free ISO Burner, si usamos versiones anteriores de Windows).

Sin embargo, los usuarios de netbooks o cualquier otro equipo que no cuente con lector de CD/DVD pueden estar buscando alguna otra alternativa para obtener e instalar Windows 8. Lo que pueden hacer en estos casos es copiar los archivos de instalación de Windows 8 desde la imagen ISO a una memoria USB con al menos 5GB de espacio libre e instalar el SO desde ahí. Estos son los pasos:

formatear-usb-fat32-140x140

Paso 1: Asegúrense de que la memoria USB cuente con suficiente espacio (5GB al menos) y denle formato FAT32.

Paso 2: Descarguen la edición para desarrolladores de Windows 8 (archivo ISO de 4.8GB)

Paso 3: Descarguen la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7

Paso 4: Ejecuten la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7 y seleccionen en el paso 1 la ubicación del archivo ISO. En el siguiente paso seleccionen la opción de copiar contenidos a una memoria USB. El programa copiará los archivos necesarios y a la vez configurará la memoria USB como booteable (habilitada para usarla como dispositivo de carga al iniciar el sistema).

make-windows-8-usb-bootable-500x264

bootable-windows-8-usb-key-500x264

Paso 5: Reiniciar el sistema (no retirar la memoria USB). Abrir la página de configuración de la Bios de la PC y seleccionar la memoria USB como primera opción de carga (la forma de ingreso a la Bios depende del equipo; suele ingresarse presionando la tecla F1 al inicio de la carga del sistema). Al reiniciar nuevamente el equipo se iniciará el proceso de instalación de Windows 8 desde la memoria USB.

Y eso es todo! Recuerden antes de empezar la instalación que los requisitos mínimos de Windows 8 son los siguientes:

  • Procesador de 32 o 64 bits de 1Ghz mínimo
  • 1 GB de RAM mínimo para equipos con procesadores de 32 bits. 2 GB mínimo para equipos con procesadores de 64 bits
  • Disco duro de 16GB para equipos con procesadores de 32 bits. DD de 20GB mínimo para equipos con procesadores de 64 bits
  • Tarjeta de gráficos con Direct X 9
Fuente: Ghacks

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Pingback: Cómo instalar Windows 8 desde la imagen ISO (no DVD, no USB) | ilmaistro.com

  2. Sigo las instrucciones del articulo pero al colocar el pendrive despues de haberlo preparado, cuando debe arrancar arroja el error de:

    Falta NTLDR.

    Alguna sugerencia ¿?.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.