ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

WordPress 2.8 “Baker” lanzado hoy… a actualizar!

| 16 Comentarios

wordpress-28-baker-499x220

Desde el día de hoy, la versión 2.8 de WordPress, denominada “Baker”, esta disponible para descarga (o vía actualización automática). Ésta nueva versión trae ´más de 180 nuevas características y correcciones a más de 790 bugs, a destacar:

  • Nueva API para los widgets e drag-and-drop
  • Se puede navegar por el directorio de themes e instalar nuevos desde el mismo panel de administración
  • Los widgets del Dashboard se pueden ordenar hasta en 4 columnas
  • Mayor rapidez en la carga de páginas
  • Un mejor administrador de actualizaciones
  • “Noindex” automático para la página de login
  • Mejora en el maejo de la base de datos
  • Descripciones para los tags
  • etc…

Pueden descargar la nueva versión desde la página oficial (enlace al final del post) o simplemente utilicen la actualización automática. Con la actualización automática, puede que se les presente un pequeño problema:

Al actualizar, puede que obtengan un mensaje de error del tipo “Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 2348617 bytes) in /home/…/http.php on line 1033“. Esto quiere decir que e l límite de memoria por defecto en tu servidor no es suficiente para la actualización automática.

La manera más sencilla de aumentar este límite, es editando el archivo wp-config.php, agregando la siguiente línea de código justo después de la etiqueta <?php de apertura, de tal forma que termines con algo como esto:


<?php
ini_set("memory_limit","64M");

Una vez hecho el cambio, levanta el archivo y prueba la actualización automática nuevamente desde el panel de administración de WordPress. En la mayoría de casos debería funcionar sin problemas.

Actualización:
Otra forma de incrementar el límite de memoria, aún más sencilla, es editando la linea 13 del archivo wp-settings.php, e incrementar el valor de “define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’32M’);” de 32M a 64M.

El siguiente video (en inglés) nos brinda un repaso sobre las nuevas características de esta versión:

“Contenido ya no disponible”

Enlace: Descargar WordPress 2.8Lista completa de las nuevas características de WordPress 2.8

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

16 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.