ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

WordPress 2.7 oficialmente lanzado

| 4 Comentarios

wordpress27dashboard-thumb

Hace menos de 24 horas se lanzó oficialmente la nueva y mejorada versión de WordPress, 2.7, denominada “Coltrane” (en homenaje al saxofonista y compositor de Jazz, John Coltrane). Gracias a la participación de los usuarios a través de diferentes encuestas publicadas a lo largo de los últimos meses, se ha logrado lanzar una versión que a mi parecer, por lo que he logrado ver hasta ahora, logrará satisfacer hasta a los más exigentes.

Una de las principales novedades de esta nueva versión es el total rediseño de la , la cual luce mucho más amigable, menos sobre poblada y mucho más fácil de comprender (sobre todo para los newbies).

La interfaz inicial, por ejemplo, está conformada por paneles, los cuales muestran diferente información de interés y los cuales además podemos reordenar de acuerdo a nuestras preferencias. Entre estos paneles tenemos uno desde donde podremos moderar rápidamente los comentarios en el blog, sin necesidad de tener que ir a la página respectiva y todo en unos pocos clicks (el uso de Ajax es bastante intenso). Tenemos también un panel, llamado “Quickpress”, desde el cual podremos crear y publicar un post rápidamente.

Luego tenemos la capacidad, ahora incluida, de actualizar nuestra versión de WordPress automáticamente, sin necesidad de un plugin extra como Instant Upgrade (el cual podemos usar por última vez para pasar nuestros blogs a esta nueva versión sin ningún problema, luego procedemos a desactivarlo).

Otro punto que me llamó la atención es la velocidad del sistema, el incremento de la velocidad de respuesta es bastante notable.

Y si con esto no se sienten sorprendidos, esperen a leer lo que sigue. La nueva versión de WordPress es compatible con Google Gears, por lo que no necesitaremos estar conectados a internet para poder escribir y publicar nuestros posts (creo que es tiempo de dejar de lado a Windows Live Writer).

Si desean un listado más a detallado sobre las características de esta nueva versión, dense una vuelta por el post del blog oficial al respecto. Yo ya he actualizado varios de mis blogs y en nínguno tuve algún problema significativo, más allá de desactivar los plugins que ya no necesite y actualizar otros.

Descargar WordPress 2.7 “Coltrane”

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Pingback: DosCeroLife : Wordpress 2.7 oficial

  2. Que wapo el nuevo estilo de WordPress.
    Voy a ver si lo actualizo a la nueva version y probar las nuevas actualizaciones

  3. Pingback: pirata blog » Wordpress 2.7 oficialmente lanzado

Agregue un comentario

Required fields are marked *.