ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

WordPress 3.0 “Thelonious” lanzado (y cómo resolver algunos problemas al actualizar)

| 1 Comentario

wordpress3-dashboard-500x328

El 17 de Junio, luego de medio año de desarrollo, se lanzó una nueva versión de WordPress, denominada “Thelonious”, con importantes novedades.

Entre las nuevas características tenemos:

  • El Dashboard o panel de administración tiene un nuevo y agradable diseño de nombre “Twenty Ten” (2010)
  • WordPress y WordPress MU se han unido, permitiendo ahora administrar varios sitios desde una sola instalación de WordPress
  • Ahora podemos administrar el menú de opciones y configurarlo a nuestro gusto.
  • Ahora podemos elegir el nombre de usuario  el password durante el proceso de instalación (no más “admin” como usuario por defecto)
  • Etc…

Pueden ver una lista mucho más detallada de todas las nuevas características de esta versión en WordPress Codex. Por ahora, me gustaría concentrarme en algunos problemas que podrían encontrar durante el proceso de actualización.

Durante la actualización de este blog se me presentaron dos problemas, los cuales presento a continuación junto con las soluciones respectivas:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted

El primer problema luego de la actualización automática fue la aparición de este mensaje de error, bastante familiar para mi: “Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted”. Este mensaje indica que la memoria que WordPress asigna por defecto, 32MB, no es suficiente para cargar todos los procesos del panel de administración.

En las anteriores versiones de WordPress la solución era bastante sencilla y tomaba solo unos segundos: ubicaba el archivo wp-settings.php y cambiaba el valor “Memory Limit” de 32 a 64 MB, pero en esta nueva versión, al tratar de hacer lo mismo, me doy cuenta que dicha línea ya no se encuentra en ninguna parte y ha sido reemplazada por wp_initial_constants( ); la cual no tengo la más mínima idea de cómo configurar.

Existen dos soluciones a este inconveniente:

  1. La más sencilla e inmediata es editar el archivo wp-config.php, agregando la línea “define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);” en cualquier aprte antes del texto “/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */
  2. Si aún no han actualizado, desactiven todos los plugins antes de proceder a la actualización e instalen y dejen activo el plugin Memory Bump. Luego de la instalación procedan a activar todos los demás plugins y a desactivar este (hasta la próxima actualización).

Fatal error: Call to undefined method wpdb::get_blog_prefix()

Este error les debe aparecer a los usuarios que tengan instalado el plugin DB Cache Reloaded. Lo único que tienen que hacer para solucionar este problema es descargar el parche y extraer el archivo db.php. Usen este archivo para reemplazar el archivo del mismo nombre en la carpeta wp-content/.

Eso es todo, disfruten con la nueva versión de WordPress!

Descargar WordPress 3.0: Inglés | Español

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Mira que ya me leí varios posts y no había encontrado la solución. Y fue simple, sólo bastaba primero desactivar los plugins activos y listo.
    Gracias por el dato!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.