ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Lo nuevo en WordPress 3.3 “Sonny”

| 0 Comentarios

El mejor CMS para blogs ya tiene una nueva versión, esta vez con mejoras en el diseño y desempeño, destacando a primera vista una mejora que se pedía desde hace mucho tiempo: un cambio drástico en la forma de levantar archivos multimedia.

Actualizar WordPress es, desde hace ya buen tiempo, cuestión de un par de clicks. Al ingresar a su panel de administración verán el aviso de la nueva actualización en la parte superior. Click ahí, luego en actualizar, y eso es todo.

Una de las primeras cosas que notarán es el rediseño de la barra superior, y los menús que se desplegan automáticamente al pasar el ratón sobre ellos. Levantar imágenes (o cualquier otro tipo de archivo soportado) para un post es ahora más rápido gracias a la nueva opción para cargar contenido multimedia simplemente arrastrando los archivos hacia la ventana respectiva.

wordpress-archivos-600x295

Asimismo, se ha agregado a Tumblr, un popular servicio de microblogging, como uno de los servicios soportados para la importación de posts. Las librerías de jQuery vienen ahora incluidas en WordPress, y podemos además utilizar libremente el estilo de permalinks que más nos acomode sin tener que preocuparnos en mermas en la velocidad debido a esta elección. Recordemos que hasta la versión anterior de WordPress los permalinks del tipo /%postname%/ (por ejemplo, ilmaistro.com/titulodelpost/) si bien es cierto eran convenientes para el SEO, tenían la desventaja de consumir más recursos ya que se requerían mayores consultas a la base de datos para ubicar un post. En términos de desempeño, lo recomendable era utilizar una estructura de permalinks que inicie con un número (/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/, por ejemplo). En fin, esto ya no deberá preocuparnos ya que ya se ocuparon de resolver este inconveniente.

Para los nuevos usuarios de WordPress, el sistema ha implementado una serie de tooltips o mensajes de ayuda, que explican las funciones de las diferentes opciones disponibles en las distintas áreas de WordPress.

ayuda-wordpress-600x278

Finalmente, los que contamos con un iPad u otro modelo de tablet agradeceremos que el dashboard ahora se adapte automáticamente a la pantalla del dispositivo, reconociendo incluso la orientación de la pantalla (si la orientación es vertical en la pantalla inicial del panel de administración, sólo se mostrarán íconos de los menús para ahorrar espacio).

wordpress-ipad-600x518

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.