ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Y empiezan a llegar el spam sobre la muerte de Michael Jackson

| 6 Comentarios

michael-jackson-bad A todas luces, la noticia de la semana ha sido la muerte del “Rey del Pop”, Michael Jackson; un ícono musical, sin lugar a dudas, más allá del tremendo lado oscuro que se manejaba.

El efecto de esta noticia en la web fue increíble, comenzando por los miles de mensajes en Twitter sobre el tema minutos después de sabida la noticia, seguido de la espectacular movida en el volúmen de búsquedas en Google de términos como “Michel Jackson autopsy results” (número 1 en búsquedas en Google el día de hoy según Google Trends), y continuando ahora con la aparición de campañas de spam sobre el tema.

La empresa de seguridad Sophos detectó que el siguiente mensaje esta siendo distribuido a millones de cuentas de correo:

michael-jackson-spam-01-500x173

El mensaje no contiene ningún archivo adjunto ni enlaces a sitios maliciosos; sin embargo solicita una respuesta si se desea saber más información vital sobre la muerte de Michael Jackson. El objetivo final es recolectar la mayor cantidad de cuentas de correo activas para luego concentrar campañas de spam contra ellas, técnica conocida como email harvesting. Si reciben ese mensaje, simplemente elimínenlo.

Otra empresa de seguridad, Lavasoft, ha dado a conocer la existencia de una página web la cual contiene un supuesto video del ataque al corazón de Michael Jackson, pero al intentar reproducirlo se activa la descarga de un archivo (streamviewer.exe) con contenido peligroso para la PC. El “video” se encuentra como parte de un artículo titulado “Ataque al corazón de Michael Jackson (Muerte de Farrah Fawcett)”.

michael-jackson-spam-02

Finalmente, Websense informa sobre un correo electrónico fraudulento sobre el tema, en idioma portugués, con un supuesto enlace a YouTube, el cual en realidad direcciona hacia la web de un sitio peligroso para intentar instalar un troyano. El correo promete mostrar a sus víctimas un video inédito de la muerte de Michael Jackson.

michel-jackson-spam-03-500x558

Así que ya están prevenidos muchachos, mantengan sus antivirus actualizados, instalen firewalls de ser posible y, sobre todo, no abran correos de remitentes desconocidos, ni mucho menos sigan enlaces en los mismos. Los spammers aprovechan cualquier oportunidad para tratar de acceder infectar nuestras computadoras.

Fuente: SpamLoco

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.