ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo resolver el mensaje de error “406 Not Acceptable” en WordPress

| 2 Comentarios

Me topé hoy con un problema durante la instalación de un blog en WordPress que me tomó cierto tiempo solucionar. Al intentar cambiar los permalinks de las entradas para que sean amigables (estructura /%postname%/), me apareció un mensaje de error 406: Not Acceptable – An appropriate representation of the requested resource /wp-admin/options-permalink.php could not be found on this server. Estos son los pasos para resolver de forma efectiva este inconveniente.

1. Accedan vía FTP a su servidor y creen un archivo .htaccess dentro de la carpeta /wp-admin.

htaccess

2. Ingresen este código dentro del archivo creado:

Si los pasos 1 y 2 no solucionan el problema, entonces deben contactar al servicio de soporte de su cuenta de hosting y pedirles que desactiven el módulo desactiven las reglas del módulo MOD_SECURITY del server que estan impidiendo que se generen dichas URLs. Una vez disactivadas verán que ya podrán configurar los permalinks de su web sin problemas. Recuerden que estos pasos aplican para cualquier problema con su instalación de WordPress que genere este tipo de error.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. Hola Henry, de antemano muchas gracias por tu post.

    Estoy teniendo el mismo problema con mi sitio, problema que nunca se me había presentado :(.

    Ya intenté el paso 1 y 2 que recomiendas y no funciona. Ya contacté con el proveedor y solicité que desactiven el módulo MOD_SECURITY del server… pero tengo dudas, que pasa si hacen eso?

  2. Hola Mara,
    De hecho el módulo mod_security agrega una capa de seguridad extra a tu servidor, evitando potenciales ataques. Lo que puedes solicitar al hosting es, entonces, que no desactiven todo el módulo, sino sólo aquella regla que esta impidiendo que las URLs amigables en wordpress funcionen. Espero tengas suerte.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.