ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

buffer-logo

Buffer hackeado. Revisen sus cuentas.

| 1 Comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Buffer, el popular y excelente servicio de administradción de redes sociales, ha sido hoy hackeado. Miles de usuarios reportan actualizaciones indebidas en sus timelines, entre los cuales me incluyo.

Este es el tipo de actualizaciones no autorizadas que estan apareciendo en las redes sociales, generadas vía Buffer:

facebook-buffer-6

En Buffer confirman que han sido hackeados:

Buffer es uno de los servicios de gestión de redes sociales másutilizados, y manejan millones de cuentas. Esperemos que logren solucionar el inconveniente pronto y que brinden una explicación sobre lo sucedido. Estaremos atentos.

ACTUALIZACIÓN
Como primera medida, @buffer ha desactivado las publicaciones en Facebook y ha ocultado las actualizaciones previas en esta red social.

ACTUALIZACIÓN 2
En un comunicado oficial, indican que ni las contraseñas ni la información de pago de los usuarios se ha visto comprometida en el ataque. Solicitan que las personas afectadas en el ataque revisen su timeline de Facebook y eliminen aquellos posts de spam lanzados sin autorización.

Además, indican que debemos volver a conectar nuestras cuentas de Twitter al servicio. Esta imagen muestra como:

buffer-reconnect

El problema en Facebook aún no ha sido solucionado, y la actualización de posts en esta red social vía Buffer se encuentra desactivada hasta nuevo aviso.

ACTUALIZACIÓN 3
Indican que ya todo se encuentra en orden y completamente funcional: “Hemos mejorado considerablemente la seguridad en el manejo de la publicación de los mensajes en redes sociales y todo debe estar ya de regreso a la normalidad“.

Si tenían pendientes la publicación de posts a Facebook vía Buffer, tendrán que ingresar a sus cuentas y darle a “retry in Buffer” para que puedan publicarse.

Indican también que dentro de poco publicarán un post detallado explicando a qué accedieron exactamente los hackers y que medidas se tomaron para corregir el problema.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×