ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo revisar la presión de las llantas de tu auto con tu iPhone

| 0 Comentarios

Recuerdan la película “La Estafa Maestra” (The Italian Job), en la que los ladrones “buenos” logran identificar entre 4 camiones cuál es el que lleva un cargamento de oro midiendo la presión de las llantas de cada camión a través del análisis de una fotografía? Pues esta es la idea detrás de la app TireCheck para iPhone: lograr medir la presión de las llantas de tu auto tomando fotografías de las mismas. Los resultados, al parecer, son bastante precisos.

tirecheck02 tirecheck01

Luego de configurar tu modelo y marca de auto en TireCheck, la app te solicitará tomar fotos de cada una de las llantas de tu vehículo, bajo ciertos parámetros (las fotos deben ser tomadas de frente a cada neumático, y sin nada que impida ver al mismo por completo). Luego de tomar foto a las 4 llantas, recibirás los resultados, los cuales indicarán si tienes que aumentar la presión en alguna, y cuanto dinero estarías perdiendo en combustible debido a no mantener una adecuada presión en las mismas. La app es muy sencilla de usar y tomar las medidas de las 4 llantas es un proceso que toma sólo unos pocos minutos. El rango de error de la app es de aproximadamente 2PSI, bastante bueno.

El único problema que encontré es que, a pesar de que TireCheck cuenta con una amplia base de datos de autos, no pude encontrar el mio! Yo tengo un auto chino marca Geely LC, del 2012; y aunque no es una marca muy conocida, como que me decepcionó un poco no encontrarla. Lo mejor que puedes hacer en este caso es seleccionar un modelo de auto similar en alguna marca más conocida.

Finalmente, vale la pena mencionar que la aplicación brinda un estimado, relativamente exacto, pero no tan preciso como al usar un medidor estándar. Eso si, nos ahorra el ensuciarnos las manos!

Enlace: TireCheck (iPhone / iPad)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.