ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

dropbox
dropbox

5 formas de obtener más espacio gratuito en Drobbox

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

A pesar de la competencia (Skydrive, Google Drive, Box) Dropbox sigue siendo desde mi punt de vista el mejor servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube. Si ya descubriste lo útil que es Dropbox y te quedan pequeños los 2GB de almacenamiento que brinda de forma gratuita, utiliza estos métodos para obtener hasta 20GB de espacio sin pagar un centavo.

La Pestaña “Comenzar”

Luego de abrir tu cuenta en Dropbox, no dejes de lado la pestaña titulada “Comenzar“. En esta encontrarás pequeñas y sencillas tareas; basta con que cumplas 5 de ellas para que obtengas 250MB de espacio extra en tu cuenta. Estas tareas son:

  • Realizar una visita guiada por las características de Dropbox
  • Instalar Dropbox en tu computadora
  • Colocar archivos en tu carpeta de Dropbox
  • Instalar Dropbox en tus otras computadoras
  • Compartir una carpeta con algún amigo
  • Invitar a algún amigo a unirse a Dropbox
  • Instalar Dropbox en tu celular

Conecta Dropbox a tus cuentas de Twitter y Facebook

Si vas a la sección “Obtén espacio gratuito” de la web de Dropbox verás que puedes ganar hasta 768MB de espacio extra conectando Dropbox a tus cuentas de Twitter y Facebook, siguiendo a @dropbox en Twitter, escribiendo algo a dicha cuenta y compartiendo un enlace a Dropbox desde tu cuenta de Twitter.

Invita a tus amigos a usar Dropbox

Con esta opción puedes ganar hasta 16GB de espacio para tu cuenta! Lo único que tienes que hacer es lograr que tantas personas como sea posible se suscriban al servicio usando un enlace especial que Dropbox te proporciona desde esta página. Por cada persona que se afilie a Dropbox usando dicho enlace obtendrás 500MB de espacio extra, hasta un límite de 16GB.

Algunas formas de aprovechar dicho enlace son: inclúyelo en la firma de tus correos, coméntale a tu familia y amigos sobre Dropbox y proporciónales el enlace para que se inscriban (ayúdalos en el proceso para asegurarte de que lo hagan), comparte el enlace en tus cuentas de Twitter y Facebook, etc. Si tienes un blog, asegúrate de escribir un post interesante sobre Dropbox que incluya tu enlace, esto último me funcionó de maravilla.

Recuerda que Dropbox te brinda un registro de las bonificaciones que has ido obteniendo, en las que se incluye aquellos referidos (personas con las que has compartido tu enlace) que han hecho click en el mismo pero que no han llegado a instalar la aplicación. Si son conocidos tuyos o lectores de tu blog, puedes contactarlos para animarlos a finalizar con el proceso.

Participa en los DropQuests

Los DropQuests son eventos especiales de Dropbox que se realizan una vez al año, y que consiste en una serie de divertidas pruebas y acertijos en línea los cuales, al ser completados, te brindarán espacio extra en tu cuenta. En el Dropquest 2012 regalaron un total de 1GB extra de espacio en disco.

Activa el sistema de subida automática de fotos en tu móvil

Si instalas la aplicación de Dropbox para iPhone o Android en tu móvil y activas la opción de carga automática de fotos, ganarás 3GB de espacio extra para almacenar las mismas en tu carpeta Photos.

Utilizando estos métodos tengo actualmente 19GB de espacio gratuito en Dropbox, suficiente para mis necesidades. Espero que estos tips les sean útiles!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×