ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google, guiones bajos y guiones normales

| 5 Comentarios

google guion bajo vs guion normalSiempre existe la confusión en la manera en que las personas piensan que Google trata a los guiones_bajos y a los guiones-normales al momento de mostrar los resultados de búsquedas. Varias personas tienden a pensar que Google trata a los guiones bajos como espacios, cosa que no es cierto. Lo contrario sucede con los guiones normales, los cuales si son considerados como espacios en blanco por el famoso buscador.

¿Como lo probamos? Pues con una simple búsqueda en Google. Para los ociosos, aquí los resultados.

  • Resultados 110 de aproximadamente 1,280,000 de “posicionamiento web”
  • Resultados 110 de aproximadamente 1,280,000 de “posicionamiento-web”
  • Personalizado Resultados 110 de aproximadamente 14,500 de “posicionamiento_web”

Como conclusión, si están separando las palabras en nuestras URLs con guiones bajos pensando que de esta manera Google logrará identificarlas, están cometiendo un error. Usen los guiones normales, es lo mejor.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comentarios

  1. Fijate que yo hice la prueba, con la misma frase “posicionamiento web” y en ningun caso dio resultados iguales. Al buscar la frase sin guiones y con el guion medio, dio una diferencia de 500000 resultados. Al probar con guion bajo apenas dio 2700 resultados.

    Al final creo que es mejor utilizar el guion medio, pero este no se iguala a utilizar la frase separada con normalidad, en este caso creo que la utilidad del guien medio radica en los nombres de las paginas.

    Saludos!

  2. Aclaración: La evaluación se realiza con una búsqueda con las comillas incluidas. Verifica nuevamente.
    Saludos 😀

  3. Hola Maistro:
    Estaba dando una vuelta por tu blog para recordar todas tus enseñanzas respecto de seo y he probado nuevamente las búsquedas utilizando las comillas y ciertamente los resultados son exactamente iguales al utilizar el guion normal y al no utilizarlo.

    Ahora me he quedado con una duda, por que se utilizan las comillas, y ademas, creo que casi nadie utiliza comillas al hacer una búsqueda. Corrígeme si me equivoco. Te agradezco mucho y espero tu respuesta.

    Saludos!

  4. A ver, vamos con enlaces (todas las búsquedas hechas en google.com):
    1. Buscando “posicionamiento web”: http://tinyurl.com/3asowz
    694,000 resultados.
    2. Buscando “posicionamiento-web”: http://tinyurl.com/2t9afz
    694,000 resultados – los mismos resultados que la búsqueda anterior
    3. Buscando “posicionamiento_web”: http://tinyurl.com/3ayd9f
    solo 2,330 resultados, completamente distintos a las dos búsquedas anteriores.

    La cantidad de resultados mostrados puede variar un poco dependiendo del momento en que realices la búsqueda, pero el primer y segundo resultado siempre serán iguales (porque google considera el guión medio como espacio en blanco, por ende entiende que se trata de la misma búsqueda).

    La razón por la que en este caso estamos evaluando una búsqueda encerrando el término entre comillas es específicamente para demostrar que Google considera al guion medio como espacio en blanco (se muestran exactamente los mismos resultados), y demostrar también que no sucede lo mismo con el guión bajo, dada la obvia diferencia en los resultados mostrados. Con estas búsquedas lo único que hacemos es probar el punto de confusión.

    Esto no tiene nada que ver con el que la mayoría de navegantes no utilicen comillas en sus búsquedas, ese es otro tema aparte.
    Gracias por estar visitarme nuevamente José! Espero haber sido de ayuda.

  5. Maravilloso Maistro!
    Gracias por tu comentario. Realmente el tema de SEO me parece fascinante y lo considero casi un arte. Gracias por tu ayuda y gracias por los articulos que publicas.

    Saludos!

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.