ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Lo más resaltante de iOS 6 de Apple (para el mercado latinoamericano)

| 2 Comentarios

Durante el evento de Apple de esta semana, el WWDC 2012, se anunció el pronto lanzamiento de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para su línea de iPhones, iPods y iPads. A continuación un condensado de lo mejor que traerá este nuevo sistema operativo, sobre todo para el mercado latinoamericano.

Siri en Español

Actualmente Siri, el sistema de control por voz introducido el año pasado, funciona en inglés, francés y alemán. iOS 6 incluirá entre sus nuevos idiomas el español, por lo que ya podremos aprovechar mejor nuestros iPhones de última generación.

Otras novedades de Siri, aprovechables para nuestro mercado, incluyen:

  • Siri puede ahora ejecutar aplicaciones. Podemos decir “Jugar Angry Birds” y la App se ejecutará al instante.
  • Siri nos permitirá dictarle un tweet (Dictamos y el texto se publica en Twitter).
  • Siri ahora estará disponible para el iPad

Facebook

Luego de la integración de Twitter, ahora la red social líder estará también completamente integrada a iOS 6. Esto significa, por ejemplo, que podremos publicar rápidamente fotos en nuestros perfiles en Facebook, directamente desde la App de Fotos y sin necesidad de una app intermediaria. Asimismo, podremos incluir las cuentas de Facebook dentro de la información de nuestros contactos, lo que a su vez permitirá que integremos la información pública en las cuentas de Facebook de nuestros amigos a la información de contacto. Esto incluye teléfonos, direcciones, fechas de cumpleaños (las cuales se agregarán automáticamente a nuestro calendario), etc. Si nuestro contacto actualiza alguno de estos datos en su cuenta de Facebook, estos se actualizarán también en nuestra agenda!

Renovada aplicación de llamadas

Algo que no ha cambiado mucho en iOS es, paradójicamente, una de las apps más usadas: Teléfono. Ahora tenemos una nueva interfaz al recibir una llamada, la cual nos dará más opciones para proceder en vez de solo tomar la llamada o negarla:

  • Responder con un mensaje
  • Colgar y pedir a iOS 6 que nos recuerde volver a llamar a ese número más tarde

Email

Se ha rediseñado y mejorado la aplicación de Email, la cual incluye las siguientes novedades:

  • Podemos incluir una foto o video en nuestro mensaje desde la misma aplicación (actualmente, para enviar una foto, debemos hacerlo desde la aplicación respectiva).
  • Dos carpetas nuevas por defecto: VIP (Very Important People) y Flagged (mensajes marcados). La primera carpeta contendrá los mensajes de todos aquellos contactos que nosotros marquemos como importantes (VIP). Muy útil si solemos recibir muchos mensajes y no queremos perder de vista aquellos que consideremos prioritarios.
  • Permitirá abrir documentos de Office que soliciten contraseña

Mapas

Este es un GRAN cambio, y un duro golpe para Google. Ahora Apple prescinde de los mapas de Google para pasar a brindar su propio sistema de mapas. Este sistema, anuncian, tiene más de 100 millones de negocios listados (99% de ellos, estoy seguro, de EEUU) y luce espectacular. La aplicación de mapas incluye además navegación por GPS y estado del tráfico en tiempo real, potenciado por la participación de otros usuarios del mismo (adiós WAZE?).

El único probable punto flaco que le veo, al menos temporalmente, es el hecho de que esta nueva aplicación de mapas no sea tan detallada como la de Google para locaciones fuera de los Estados Unidos. Sería una pena contar con mapas con muy poco detalle para países de América del Sur, ya que esto significaría un retroceso más que una interesante novedad. De ser así, sólo quedará esperar el tiempo necesario para que la implementación de los mapas de Apple sea tan buena en detalle como la de Google Maps.

Apple es Gay Friendly!

Los emoji de esta versión de iOS incluyen parejas gays y lesbianas. Los emojis son unos simpáticos íconos incluidos en iOS, que no están activados por defecto (aprende cómo activar los Emojis en iOS).

iOS 6 esta disponible en versión Beta para desarrolladores, y se espera que el lanzamiento de la versión final al público en general sea en el otoño norteamericano; es decir, alrededor de finales de Septiembre.


Imágenes: TechcrunchApple.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. Buen dato Henry!!! Una pregunta… eso se aplicará solo a los ultimos IPhones y IPads o a versiones anteriores tambien? 🙂

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.