ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

iPad 2, las razones de mi compra

| 3 Comentarios

A estas alturas hay ya bastante información disponible sobre el iPad 2, la tablet de Apple. Basta hacer una sencilla búsqueda en Google para encontrar miles de reviews, fotos, especificaciones técnicas y demás. Pues bien, esta semana decidí adquirir uno de estos equipos (específicamente un iPad negro WiFi de 64GB) y más que concentrarme en repetir lo que ya se ha dicho miles de veces acerca de este equipo, compartiré con ustedes las principales razones que me llevaron a tomar la decisión de adquirirlo.

  1. Comodidad para trabajar. En mis reuniones con socios o clientes no necesito realizar diseños, programar, desarrollar ni nada similar. Usualmente sólo tenemos que revisar una que otra web, visualizar reportes, revisar una presentación o generar uno que otro documento como máximo. Un iPad es más que suficiente para esto, por lo que no necesito cargar con la Macbook Pro.
  2. Seguridad. Cada vez son más las veces en que tengo que salir de mi casa u oficina para reunirme con clientes, asistir a eventos o a conferencias. En el 99% de los casos llevo conmigo mi Macbook Pro de 15”. Digamos que Lima y Callao no son reconocidas por ser las ciudades más seguras del mundo, y me siento mucho más cómodo llevando un dispositivo del tamaño de un libro delgado que una mochila a cuestas. Menos notorio, más ligero y seguro.
  3. Comodidad para leer. En ocasiones cuento con valiosos momentos de soledad en los cuales normalmente saco mi iPhone y me pongo a leer comics que he descargado vía torrent, revisar mis feeds, redes sociales, etc. Con un iPad, esta actividad se vuelve infinitamente más cómoda y se disfruta mejor.
  4. Placer. Desde que me compré mi primer equipo Apple me enamoré del cuidado que pone esta empresa en sus productos. Siempre he creído que vale la pena pagar más por algo bueno, y si tienes la posibilidad de darte el gusto, ¿por qué no hacerlo?
Llevo 2 días con el iPad 2 y me encanta, no me arrepiento de la compra. En menos de 15 minutos ya tenía cargada toda la música de iTunes, así como mis aplicaciones. El único problema que tuve fue que no todas las aplicaciones se transfieren automáticamente con sus versiones para iPad, sino que hay que buscarlas, volverlas a bajar y reinstalarlas en el nuevo dispositivo.
Un dato final, si ya están decididos a comprar el iPad inviertan alrededor de 200 soles más en comprar el Smart Cover, es muy útil.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comentarios

  1. Hola,

    Mira, yo lo compre esta semana tambien, y me vino con el smart cover… y la verdad, todavia no me parece que sea muy util, me queda medio incomodo cuando lo pongo sobre mis rodillas, o cuando lo sostengo en el aire, ademas no se pega tan bien atras como adelante, asi que si lo tenes totalmente estirado atras, es como una lamina colgando que se mueve si moves el iPad, y el detalle que menos me gusto, solo se puede poner del lado izquierdo, por lo que si lo giras, tenes que hacerlo con el boton apuntando a la izquierda, cosa que no es comoda a menos que seas zurdo.

    Espero te sirva la info si estas planeando comprarlo.

    Saludos

  2. Sin tener que comprarlo llegué a la misma conclusción de @homer0,el smart cover es genial desde el punto de vista técnico, pero el problema es que es poco práctico. Por mi parte prefiero ahorrar para comprarme una funda tipo libro, que cubra todo y que me permita usarlo cubierto por ambos lados. Primitivo, simple pero más útil que una simple cubierta. Cheka los Belkin y verás las buenas covers tipo libro que piensan sacar.

  3. Pingback: Mis 9 aplicaciones favoritas de iPad para niños | Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.