ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

olo-usb
olo-usb

Dos semanas con el Olo USB [Análisis]

| 3 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Durante un par de semanas he estado probando el Olo USB con un plan de 7 Megas de velocidad. Estas son mis impresiones.

olo-usb2

Olo, para los que aún no están al tanto, es un reciente proveedor de Internet 4G prepago que esta acaparando comentarios bastante buenos, tanto así que desde que probé el Olo Móvil cancelé todos mis otros planes de Internet, al menos en mi casa, en donde afortunadamente tienen buena cobertura. Representantes de la empresa me contactaron hace un par de semanas ofreciéndome probar las otras dos versiones de sus equipos: el Olo USB y el Olo Router, cada uno con interesantes características enfocadas en un tipo específico de usuario.

El Olo USB es un dispositivo pequeño, súper portable, de color blanco que funciona como un router portátil sólo para el equipo al cual lo conectamos. Para acceder a Internet sólo debemos conectar el dispositivo a nuestro equipo vía USB, cargar el software que viene ya incluido en la memoria del dispositivo (esto sólo la primera vez que lo conectamos), ejecutar el programa y conectarnos a Internet. No es necesario insertar ninguna clave.

El programa que viene incluido en el Olo USB viene en dos versiones, para Windows y Mac. Al instalarlo, en el caso de OS X, tendremos el programa Olo Internet 4G CM. Al ejecutar este programa luego de conectado el dispositivo USB, sólo deberemos esperar unos segundos para luego hacer clic en el botón “Conectar”. Una pequeña ventana se mantendrá abierta durante toda nuestra sesión, contabilizando el tiempo que permanecemos conectados.

olo-software1 olo-software2

olo-usb3DISEÑO

El Olo USB no tiene un diseño impresionante, pero es agradable a la vista. Todo en color blanco, muy sobrio, muy pequeño, con tan solo el logo de Olo en la parte frontal. El conector USB gira 270 grados para poder conectar el dispositivo cuando sea necesario, y a la vez tener un gadget pequeño y totalmente plano para cuando queremos guardarlo. Como con todo dispositivo USB de pequeñas dimensiones, recuerden siempre guardarlo en un lugar en donde puedan encontrarlo fácilmente.

VELOCIDAD

Olo es definitivamente el proveedor que mejores velocidades de acceso a Internet ofrece actualmente. En San Isidro, zona con buena cobertura, llegué a picos de 6Mbps de velocidad de descarga (sobre 7Mbps ofrecidos). La velocidad de carga, sin embargo, no es tan rápida como la que se obtiene con el Olo Móvil, pero no deja de ser bastante buena (alrededor de 1Mbps), suficiente como para levantar videos sin problemas.

san-isidro-9.40am

4.90 Mbps de velocidad de descarga en San Isidro, a las 9am

Tengan en cuanta antes de adquirir su dispositivo si es que la zona en donde se encuentran, o en este caso las zonas por donde se mueven con regularidad (centro de trabajo o estudios) cuentan con cobertura, ya que ese es uno de los puntos débiles de este proveedor. Tienen cubierta gran parte de Lima Centro, Los Olivos y Comas por el norte, gran parte de San Juan de Lurigancho, una parte de Santa Anita, buena parte de La Molina y, por el sur, algo de San Juan de Miraflores y buena parte de Chorrillos. Tienen también tres zonas cubiertas en las playas del sur: Punta Hermosa, San Bartolo y Asia. En todo caso, siempre pueden revisar el mapa de cobertura de Olo, el cual lo actualizan con regularidad conforme van expandiendo el servicio.

Si están en una zona de “frontera” de cobertura, recuerden que pueden solicitar el servicio y probarlo por 3 días. Si no te satisface la velocidad, te devuelven tu dinero.

Normalmente el equipo tiene un costo por separado del plan que adquieres, por lo que el costo inicial de adquisición suele ser un poco alto (99 soles por el Olo USB + 99 soles por el plan basico de 1 Mega, por dar un ejemplo), pero les recomiendo aprovechar la promoción por el Día de la Madre, en la que están dando cualquiera de los equipos GRATIS, sólo para clientes nuevos y siempre que se adquiera un plan mínimo de 129 soles (5 megas). Dado que es un servicio prepago, si lo prefieren al mes siguiente pueden renovar con el plan de 1 Mega, es tan sencillo como hacer el pago del plan respectivo unos días antes de que venza su plan en curso.

olo-usb4

Otro detalle a recordar es que Olo no establece límites de descarga, sino de velocidad de conexión. Es decir, pueden descargar todo lo que quieran descargar, siendo el único límite la velocidad con la que acceden a la red. Para los usuarios que descargan mucho contenido, les agradará saber que no hay penalizaciones por exceder un límite X de descargas, por lo que no verán que súbitamente su velocidad de conexión a Internet baja a 100 o 200kbps luego de descargarse una serie completa vía Torrent.

A pesar de que Indecopi ha establecido multas para los proveedores locales que promocionen sus servicios como 4G, la tecnología Wimax de Olo sí es considerada 4G de acuerdo a los estándares internacionales, cosa con la que no cumplen los otros operadores locales. Ellos presentaron en su momento un reclamo por haber sido incluidos en la norma, pero ese será probablemente un tema a tratar en otro post.

Si alguien tiene alguna experiencia con el Olo USB, no duden en compartirla en los comentarios!

Enlaces: Olo Perú, página oficialMás fotos del Olo USB

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comentarios

  1. Desde que salio al mercado me dio una buena impresión, a comparación del servicio que brinda CLARO y MOVISTAR este es mucho mejor ya sea por la velocidad y porque no existe un limite de descarga y sin contratos.
    Hasta ahora no tengo el agrado de usar el servicio ya que su cobertura no llega a Puente Piedra, cosa que me parece raro.. porque tienen antenas en provincias, cuando (supongo yo) lo principal sería tener una mayor cobertura en todo lima.

  2. yo comparé la velocidad hace como un mes y era bastante mejor que la de telefónica. ahora, descargando una app de apple store, me doy con la sorpresa que a pesar de haber adquirido el plan de 5Mbps en olo, con la señal de telefónica la app se descargaba el doble de rápido.

  3. Pingback: Análisis del Olo Fijo - ilmaistro.com

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×