ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

hoch-thonet-vander
hoch-thonet-vander

Parlantes Multimedia Hoch de Thonet & Vander: Excelente Sonido y Elegante Diseño

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

La empresa alemana Thonet & Vander, especializada en el desarrollo de equipos de audio de alta calidad, ingresa al mercado local con varios modelos de parlantes multimedia. Esta semana tuve a prueba los parlantes Hoch, y estas son mis impresiones.

parlantes-hoch-thonet-vander01

No soy especialista en audio, pero tengo entendido que los parlantes de madera brindan una mejor calidad de sonido que los parlantes convencionales hechos de plástico. Los parlantes Hoch de Thonet & Vander terminaron dejándome una excelente impresión, no solo en lo que respecta a la definitivamente superior calidad del sonido del que vengo disfrutando desde inicios de esta semana, sino también en temas de diseño y funcionalidad.

DISEÑO

parlantes-hoch-thonet-vander16

Los parlantes que recibí son de color negro, pero es inmediatamente visible la clásica veta de la madera, cuyas líneas irregulares brillan en los laterales, parte superior y trasera de los parlantes. Se ven muy bien, fuera de lo común, bastante elegantes. El diseño es minimalista, viéndose a lo lejos básicamente dos cajas de audio negras, una de ellas con sólo 3 controles de audio manual en la parte lateral interna (volumen, bajos y agudos). En esta misma sección lateral se encuentra la pequeña pero muy brillante luz de encendido, de color azul, lo que le da un toque simpático en las noches.

parlantes-hoch-thonet-vander20

En la parte trasera tenemos tan solo el boton de encendido, la conexión de energía y dos entradas de audio: una para conectar los parlantes directamente a nuestra PC, laptop, móvil o cualquier otro equipo con salida de audio de potencia baja o media; y otra para conectarlos a equipos mayor potencia. Los cables para ambas opciones vienen ya incluidos con el equipo. Finalmente tenemos las ranuras en la parte trasera para insertar el cable que conecta ambos parlantes entre si.

parlantes-hoch-thonet-vander11

En la parte frontal tenemos sólo las capas de tela que recubren el tweeter de seda y los dos parlantes de kevlar. Sin embargo, estas capas son desmontables, están fijadas sólo a presión, y al sacarlas podemos dejar expuestos el tweeter y los dos parlantes de kevlar amarillos, lo que le da color al equipo. Se ven muy bien!

parlante-hoch-thonet-vander21

Los parlantes son pesados, por ser de madera, pero no tanto como para no poder trasladarlos fácilmente.

CALIDAD DEL AUDIO

Thonet & Vander indica que estos parlantes están hechos con un tipo especial de madera que ellos denominan HDAA, una madera más densa y rígida que la que suele usarse en otros parlantes de madera. Asegura que esto, unido a los parlantes de kevlar y el tweeter de seda, brinda una calidad de sonido superior. Yo sólo puedo decir que para una laptop y una habitación pequeña la calidad es extremadamente buena. Me sentí muy cómodo con el hecho de tener cerca no sólo el control manual de volumen, sino también el de agudos y bajos.

¿Son lo suficientemente buenos como para ver películas en TVs de mayor tamaño? Pues si, creo que son una muy buena opción si su presupuesto no les da para un equipo de audio 5.1 (5 parlantes y un woofer).

parlantes-hoch-thonet-vander04

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Modelo: HK096-03447
  • Dimensiones: 181x230x460 mm
  • Peso: 13,5 kg
  • Potencia de salida: 70 W
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20khz
  • Caja acústica de madera
  • Parlantes de Kevlar
  • Tweeter de seda
  • Subwoofer de 5,25″ / 3 ohm./ 20w x 2
  • Tweeter de 1″ / 6 ohm. / 10 W
  • Altavoces con blindaje magnético
  • Control de graves, agudos

Los parlantes Hoch de Thonet & Vander, así como otros modelos, los pueden encontrar ya en Perú, específicamente en Saga Falabella, a un precio de 449 soles. Y si desean saber más sobre la marca pueden visitar su portal oficial www.thonet-vander.com, o su página de Facebook Thonet & Vander Perú.



Más fotos en la página en Facebook de ilmaistro.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×