ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

chatbots ecommerce campana navidena 1

Razones por las que debes usar chatbots en tu campaña navideña

| 0 Comentarios

Si estás en búsqueda de la idea que te ayudará a lograr el éxito esta temporada navideña, no debes mirar muy lejos ya que los asistentes virtuales pueden ser tu solución. Los chatbots, son hoy todo lo que un ecommerce o tienda virtual necesita. Estos emplean inteligencia artificial para simular las habilidades de comunicación de un humano. Las versiones mucho más complejas cuentan con algoritmos de aprendizaje y reconocimiento de respuesta automática para ofrecer una experiencia mucho más natural.

A pesar que a muchos pueda no gustarles, se proyecta que los chatbots se apoderen del proceso del servicio al consumidor de casi todos los negocios que se manejan por un portal web.

¿Qué puede hacer un chatbot por mi ecommerce?

chatbots ecommerce campana navidena 2

Un chatbot no se queja, no necesita vacaciones y no le debes pagar horas extras. De hecho, los chatbots ofrecen servicios que exceden las capacidades de los humanos y se han convertido en esenciales para el éxito de una empresa. Así que no solo es acerca de la temporada navideña; los bots son el camino futuro para mantener a nuestra ventaja competitiva con nuestros principales rivales.

Los chatbots apropiadamente desplegados pueden quitar la presión del equipo humano de servicio al consumidor. Esto es una gran ventaja para los ecommerce pequeños y medianos en donde el servicio es manejado como una función in-house. Así que, cuando estés abrumado por la temporada navideña, puedes contar con tu chatbot para transformar la experiencia del cliente e incentivar las compras.

Otro aspecto importante de implementar los chatbots en tu tienda virtual es el incremento en la calidad de las interacciones con el cliente. A diferencia de un humano, los chatbots pueden buscar instantáneamente información disponible del cliente en los registros locales.

A continuación, te brindaremos tres razones por las que tu empresa se verá beneficiada si decide implementar un bot.

Rentabilidad

Nada en este mundo es gratis. Sin embargo, eso podría no ser cierto para un chatbot. Una vez implementado, puede manejar eficientemente los servicios al cliente de su tienda virtual sin mayores gastos.

Según especialistas, los chatbots podrían reemplazar el 29% de la cantidad gastada en representantes de servicio al cliente, lo que resulta en miles de millones en ahorros anuales.

Un chatbot puede automatizar procesos de pedidos, resolver de manera efectiva las consultas de los clientes y mantener registros de conversaciones anteriores. Todo esto se puede hacer a un costo muy bajo (en comparación con un ser humano). Imagine reemplazar las líneas telefónicas de atención al cliente y el personal detrás de ellas con la última tecnología y con la mejor experiencia al usuario.

Al mismo tiempo, es importante comprender que el servicio al cliente en las plataformas sociales ya no es solo una opción. Se ha convertido en un requisito esencial para los ecommerce. Con ellos se captura la atención de los clientes, ofreciéndoles más opciones y resolviendo cualquier problema allí mismo.

Servicio al cliente altamente personalizado

chatbots ecommerce campana navidena 3

La conveniencia debe ser el objetivo final de una tienda de comercio electrónico. En esta época, cuando los pequeños y nuevos jugadores de comercio electrónico luchan por tener éxito en un mercado altamente competitivo, la satisfacción del cliente podría significar todo para tu negocio.

Un aspecto importante de la satisfacción del cliente es la personalización, un elemento que hace que los clientes se sientan comprendidos y apreciados. De hecho, la personalización es quizás la mayor ventaja de un chatbot. Esto se debe a que puede registrar conversaciones e interacciones previas. Como resultado, un cliente que regresa no tiene que entrar en los detalles todas y cada una de las veces.

Al mismo tiempo, el chatbot puede aprender de interacciones anteriores y mejorar las respuestas haciéndolas más personalizadas. Estos asistentes permiten que las tiendas de comercio electrónico hagan que los clientes se sientan especiales. Puede construir una relación personal con los clientes y aprovechar los datos (recopilados durante las interacciones) para crear una mejor experiencia personalizada que genere una mayor posibilidad de conversión.

Aumenta las ventas y hace crecer tu negocio

chatbots ecommerce campana navidena 4

Las ventajas de los chatbots no se limitan a la satisfacción del cliente. De hecho, el nivel múltiple de beneficios puede sumarse a un éxito general de su negocio. Las tiendas de comercio electrónico pueden usar el poder de un chatbot para manejar con precisión pedidos de múltiples clientes y agilizar todo el proceso, así como la administración de clientes potenciales.

Al mismo tiempo, con la adopción de los chatbots, su negocio se percibe como una marca actualizada, innovadora y eficiente. Esto mejora la confianza y la lealtad de sus clientes. Además, estos clientes aumentan la huella de marca a través de publicidad de boca en boca.

 

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.