ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Galaxy-Note05
Galaxy-Note05

Samsung Galaxy Note, “combinación” de smartphone y tablet, ya disponible en Perú

| 2 Comentarios

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 5 Flares ×

Ya existe en el mercado una nueva opción de regalo navideño para los fanáticos de los gadgets. Samsung y Claro presentaron hoy el Samsung Galaxy Note, el primer smartphone/tablet disponible a nivel local.

Mi primera sensación es que el Galaxy Note es simplemente una pequeña tablet que permite hacer llamadas a través de la red móvil. Su tamaño definitivamente no la convierte en una opción viable para reemplazar a un smartphone (no cabe en el bolsillo de tu jean o tu camisa) pero si eres el tipo de usuario que se mueve mucho y carga siempre consigo la tablet, este gadget te permitirá dejar la tablet y el teléfono en casa para reemplazarlos por un solo equipo.

El equipo es bastante ligero, pesa sólo 178g, y mide 14.8cm de largo por 8.3 cm de ancho. Es, por cierto, bastante delgado: tan sólo 9.65mm. Lo que más llama la atención al verlo en funcionamiento es el tamaño y la calidad de su pantalla: una súper AMOLED de 5.3” que permite visualizar videos y fotos cómodamente. El Galaxy Note cuenta también con un lápiz stylus, denominado S-Pen, el cual nos brinda una mejor alternativa para manipular las fotos y videos al querer editarlos.

El equipo es bastante rápido, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.4 Ghz, 8GB de RAM y el sistema operativo Android Gingerbread 2.3. Tiene una memoria interna de 16GB y se pueden agregar hasta 32GB más vía memoria microSD. Cuenta con salida microUSB, radio FM, salida para audífonos. No cuenta con salida HDMI, por lo que no podremos conectarlo directamente a un monitor o TV HD, lo que hubiera sido bienvenido.

El Galaxy Note cuenta con dos cámaras: una frontal de 2MP y la principal, en la parte posterior del equipo, de 8MP. Cuenta con flash para tomar fotos nocturnas y permite grabar videos en formato full HD.

Es, en definitiva, una tablet pequeña, veloz y muy potente, con todo el potencial que las aplicaciones de Android y las de la tienda de aplicaciones de Samsung le pueden permitir (por ejemplo, el control de televisores Samsung usando el gadget como control remoto), y que ofrece como plus la capacidad de usarlo como teléfono móvil.

¿A quién le viene bien? A todos aquellos que por trabajo o placer se movilizan con frecuencia y que desean evitar cargar con demasiados dispositivos. En este caso los usuarios de negocio podrían cargar sólo con el Samsung Galaxy Note en reemplazo de su celular y su tablet de uso regular, mientras que los viajeros pueden cargar con este equipo además de la laptop. Dado que el Galaxy Note puede a la vez funcionar como router, podrán compartir la bastante más rápida señal 4G de Claro con la laptop vía WiFi, donde quiera que se encuentren.

El Galaxy Note lo distribuye Claro, a un costo de S/. 1,959 en pan Postpago Smart i129 (129 soles mensuales) pero con un contrato de adquisición por 18 meses como mínimo. Si lo compran desbloqueado, el costo es de S/. 3,290.00.


Enlaces: Fotos del Galaxy NoteFotos de la presentación del equipo (Hotel Atton, San Isidro)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • carlos

    hola a todos, mi pregunta es si con este samsung galaxy note puedo realizar llamadas como cualquier otro equipo celular… agradeceria sus respuestas. gracias

    • http://ilmaistro.com il maistro

      Correcto Carlos, puedes realizar llamadas como con cualquier otro smartphone. Saludos!

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 5 Flares ×