ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

samsung galaxy edge
samsung galaxy edge

4 Ventajas de una Phablet sobre un Smartphone

| 0 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Durante los últimos años, los smartphones tienen otro rol ya que los usuarios ahora los usan más para navegar en la web que para realizar llamadas. Un efecto de este cambio es el crecimiento de la demanda del consumidor por pantallas más grandes. Muchos creadores de estos dispositivos están respondiendo a este pedido con teléfonos inteligentes más grandes. El resultado se llama phablet, un híbrido entre una tablet y un smartphone.

samsung galaxy edge

Samsung Galaxy Edge, una de las más recientes phablets de Samsung

Existen ciertas ventajas de tener una phablet en vez de un smartphone estándar. La más obvia es el tamaño de la pantalla. Algunas pantallas son tan largas como 5.7 pulgadas y  su resolución puede alcanzar hasta 1920×1080 píxeles, lo que significa que los fabricantes pueden añadir mayor densidad de píxeles a la pantalla, haciendo que las imágenes se vean más claras y nítidas que un teléfono inteligente regular. Esto hace que las bellas pantallas no solo sean divertidas para interactuar, sino también más intuitivas (de hecho, equipos como el reciente Samsung Galaxy Edge aprovechan el espacio extra de formas bastante creativas). Más allá del aumento del tamaño de las pantallas, las phablets ofrecen beneficios visuales y de hardware para los compradores.

1. Beneficios de Interfaz de Usuario

Las phablets son más versátiles porque el espacio adicional de pantalla significa que los usuarios pueden interactuar de mejor manera con sus dispositivos, haciendo la opción  táctil más intuitiva y responsive. Leer en pantallas más grandes también es más fácil para los ojos y los desarrolladores de aplicaciones aprovechan esto para crear apps que muestren más información en la pantalla. Escribir en phablets también es un beneficio agregado, el espacio de pantalla adicional significa que los teclados en pantalla son más largos y fáciles de interactuar.

2. Beneficios de Audio y Video

Ver videos en phablets es mejor comparado con smartphones tradicionales. Los videos no solo son reproducidos en pantallas más grandes, sino que la mejorada resolución ayuda a que se vean más bonitos. La transmisión de video también es más rápida debido a la mejora en el desempeño del procesador. Las phablets reproducen videos tan bien como cualquier tablet del mercado. Además, los parlantes más grandes se traducen en mejor calidad de sonido. La mejora en video y sonido en phablets por encima de los smartphones estándares hace que el usuario tenga una mejor experiencia.

3. Beneficios del Hardware

Un dispositivo más grande significa que hay más espacio para que los fabricantes coloquen baterías más duraderas, otro beneficio de tener una phablet. Muchos de estos dispositivos tienen una batería que puede durar hasta 10 horas usando Internet LTE y de hasta 14 hablando por teléfono. Esto hace que los usuarios puedan tener más tiempo para navegar en la web, viendo videos, tomando fotos e, incluso, hacer llamadas.

galaxy-note-4-09

Samsung Galaxy Note 4

La capacidad de procesamiento en phablets también es más rápida. Los chipset móviles han mejorado con los años y ahora las phablets tienen algunas de las mejores capacidades de procesamiento disponibles en dispositivos móviles. El resultado es una mejor interacción en la pantalla, juegos y desempeño de gráficos. Además de los mejores chipset, el tamaño de almacenamiento usualmente es mayor a que en los smartphones. Con hasta 128 Gb, el iPhone 6 Plus, ofrece suficiente almacenamiento para documentos, películas, juegos y más. Andar con un dispositivo móvil ya no significa que los usuarios tengan que andas con su información más importante.

4. Mejores cámaras

Con las phablets, las personas pueden tener cámaras mucho mejores que en los smartphones sin tener que comprar una cámara digital. Mientras que las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado a lo largo de estos últimos años, las phablets llevan la fotografía digital a otro nivel. La Samsung Galaxy Note, por ejemplo, tiene una cámara posterior de 16 megapíxeles con estabilizador de imágenes, mientras que el iPhone Plus 6 de Apple tiene una cámara de 8 megapíxeles con autofocus y estabilizador de imágenes.

Conclusión

Las phablets ofrecen la versatilidad que los celulares, pero con pantallas más grandes. También ofrecen muchos beneficios para los usuarios con otros dispositivos electrónicos; por ejemplo,  no pueden hacer llamadas con tablets y los smartphones carecen de pantallas lo suficientemente grandes para ver videos o documentos importantes. Con las phablets, los usuarios pueden tener ambos en un solo dispositivo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×