ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

app musica

8 de las mejores aplicaciones para músicos principiantes

| 0 Comentarios

Desde perfeccionar tus habilidades con el piano y repasar tu teoría musical hasta mejorar tu técnica vocal, estas son algunas de las mejores aplicaciones para estudiantes de música.

Para los músicos en ciernes, aprender a tocar un nuevo instrumento o comprender los conceptos básicos de la teoría musical puede parecer un desafío.

Pero existe una nueva generación de aplicaciones diseñadas para ayudar tanto a músicos establecidos como principiantes. Gismart es una de las empresas que ha creado aplicaciones para satisfacer esta creciente demanda.

Los juegos de música para móviles seguirán estando influenciados por tres tendencias importantes: simplificación, colaboración e innovaciones tecnológicas. La simplificación brindará experiencias más accesibles. Estos productos tendrán un mayor potencial para atraer al público general.

Pero no se trata solo de que la gente aprenda a tocar un instrumento. También existe la posibilidad de que los artistas lleguen a una nueva audiencia a través de aplicaciones. Las colaboraciones de artistas impulsarán el crecimiento de los juegos musicales. A través de la creación musical ludificada, los artistas pueden beneficiarse de interactuar con los fans y promocionar su música de una manera nueva.

Nuestra reciente asociación con The Chainsmokers en Beat Maker Go ofreció a los fans la oportunidad de tocar su música al instante. Las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ofrecerán experiencias más personalizadas a los usuarios, especialmente en productos de entretenimiento y aprendizaje musical.

Pablo Bozzone, director del fabricante de aplicaciones Orange Studios , también enfatiza la importancia de usar la tecnología para ayudar a que los niños se interesen por la música.

La aplicación Piano Kids – Music & Songs de Orange Studios tiene como objetivo presentar a los niños la música y los instrumentos musicales por primera vez: “[Pueden] aprender a tocar canciones divertidas, explorar diferentes sonidos y desarrollar sus habilidades musicales.

También ofrece una serie de minijuegos y actividades que ayudan a desarrollar la memoria, la concentración, la imaginación y la creatividad, así como las habilidades motoras, intelectuales, sensoriales y del habla.

Entonces, aquí hay 8 de las mejores aplicaciones de música para ayudarlo a comenzar.

1. Piano

Con más de 50 millones de descargas, la aplicación Piano de Gismart es una de las herramientas de aprendizaje musical más populares del mercado. Este colorido simulador de teclado eléctrico utiliza una selección de instrumentos virtuales, que incluyen un piano de cola , un clavicémbalo y un órgano, para enseñarte todos los conceptos básicos, y también suenan bastante realistas.

Una de las características más exitosas de la aplicación es su juego de ‘fichas mágicas’, que reproduce canciones conocidas mientras aparecen una serie de indicaciones en la pantalla que lo guían hacia las notas correctas. Incluso puedes escribir y grabar tus propias melodías o compartir tus composiciones con amigos.

Descarga Piano en Google Play y App Store.

2. Yousician

Diseñado por expertos en música, Yousician es su tutor personal en forma digital y ya ha tenido más de 10 millones de descargas. Ya sea que desee dominar la guitarra, el piano o el ukelele, la aplicación lo escucha tocar antes de brindar retroalimentación en tiempo real sobre áreas clave como la precisión y la sincronización.

Usando tutoriales paso a paso, jugabilidad para rastrear el progreso y cientos de ejercicios y videos, puedes aprender a leer a primera vista , rasguear y cantar rápida y fácilmente.

Descarga Yousician en Google Play y App Store.

3. Piano Kids

Creada especialmente para niños pequeños y sus padres, esta divertida caja de música enseña a los usuarios cómo tocar instrumentos musicales y descubrir nuevos sonidos.

Su diseño brillante y colorido asegura que los niños se mantengan comprometidos, mientras que cuatro modos (Instrumentos, Canciones, Sonidos y Reproducir) trabajan juntos para aumentar la memoria, la concentración, la imaginación y la creatividad. Desde xilófonos y kits de batería hasta saxofones y flautas, además de sonidos adicionales de animales, transporte y cómics, la aplicación es una excelente introducción a jugar con el sonido.

Descarga Piano Kids en Google Play.

4. Violín: Arco mágico

A los entusiastas de las cuerdas les encantará esta aplicación de música gratuita, que figura entre la categoría ‘Más entretenida’ en la lista ‘Lo mejor de 2016’ de Google Play.

Aprenda a tocar el violín, la viola y el violonchelo usando un arco simulado, y toque canciones populares en el modo de juego presionando notas (con indicaciones) en el diapasón.

Para los jugadores con una racha competitiva, la aplicación también les permite jugar y competir contra sus amigos, con desafíos diarios para mejorar tu puntaje.

Descarga Violin: Arco magico en Google Play o App Store.

5. Music Theory Helper

La mayoría de los nuevos músicos estarán de acuerdo en que la teoría musical puede parecer un campo minado, por lo que Okram Apps lanzó Music Theory Helper para hacerlo un poco más fácil.

Ya sea que desee obtener más información sobre acordes, intervalos y valores de notas o escalas, símbolos y silencios, hay mucha información en la aplicación, que también ofrece una variedad de ejercicios para mejorar sus habilidades de escucha y lectura.

Descarga Music Theory Helper en Google Play.

6. Air Conductor

Si alguna vez ha aspirado a convertirse en el director de una orquesta, esta aplicación musical convierte tu teléfono en la batuta de un director virtual.

El patrón de tiempo conducido determina el tempo de la reproducción MIDI y utiliza el acelerómetro de tu teléfono para detectar patrones de tiempo de 2/4 y 4/4, o puede configurar medidores personalizados con la función de compás.

La biblioteca de música de muestra de la aplicación incluye piezas populares de compositores como Mozart, Tchaikovsky y Beethoven, para que pueda practicar la dirección de sus canciones favoritas, o puede agregar sus propios archivos MIDI.

Descarga Air Conductor: En Google Play.

7. El metrónomo

Como cualquier músico sabe, un metrónomo es una herramienta esencial cuando estás aprendiendo una pieza: es el dispositivo que cuenta el tiempo a una velocidad seleccionada dando un tic audible.

Ayudándote a jugar con precisión, esta aplicación inteligente permite a los usuarios cambiar el tipo de compás, elegir una subdivisión e incluso poner acentos.

Ya seas principiante o profesional, es ideal para la práctica diaria y puedes guardar tus propios ritmos o sincronizar hasta otros cinco metrónomos con la función de sincronización multijugador.

Descarga The Metronome en Google Play o App Store.

8. Maestro

Para los compositores en ciernes y los estudiantes de música, Maestro es ideal para componer mientras se desplazan.

Escriba notaciones musicales, como notas, firmas de teclas y firmas de tiempo, para 127 instrumentos MIDI, incluidos piano, órgano, violonchelo, guitarra, flauta y batería, y usa la función de reproducción para escuchar tu obra maestra.

Luego, simplemente expórtelo a tu dispositivo o cargue tu pieza en la ‘Sala de conciertos’ de la aplicación si está interesado en recibir comentarios de otros usuarios.

Descarga Maestro en Google Play.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.