ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Agregando información de FTP en wp-config.php para acelerar las actualizaciones en WordPress

| 1 Comentario

wordpress-actualizacion-500x263

Actualizar WordPress no suele ser demasiado problema en la actualidad, ya que desde ya hace varias versiones es posible manter siempre la última versión de WordPress o de los plugins instalados con tan solo unos clicks gracias a las actualizaciones semi-automáticas. Sin embargo, existen webmasters cuyas instalaciones de WordPress siempre les pide los datos de conexión FTP antes de proceder a llevar a cabo alguna actualización. Esto usualmente se debe a restricciones en la configuración por defecto del servidor en donde esta alojado el blog.

Podemos evitar estar ingresando los datos de conexión FTP a nuestro servidor cada vez que realizamos una actualización en WordPress agregando dichos datos al archivo wp-config.php de WordPress. Para esto, sólo debemos agregar las siguientes líneas (modificando los campos respectivos por los datos de acceso FTP a nuestra instalación de WordPress):

wp-config-ftp-500x343

define('FS_METHOD', 'ftpext');
define('FTP_BASE', '/acceso/a/carpeta/wordpress/');
define('FTP_USER', 'usuario');
define('FTP_PASS', 'clave');
define('FTP_HOST', 'host');
define('FTP_SSL', false);

Los de arriba son los datos básicos necesarios para que WordPress pueda acceder a nuestro servidor FTP, funcionará en el 99% de los casos. Sin embargo, estos son todos los códigos disponibles que podemos utilizar:

define('FS_METHOD', 'ftpext');
define('FTP_BASE', '/path/to/wordpress/');
define('FTP_CONTENT_DIR', '/path/to/wordpress/wp-content/');
define('FTP_PLUGIN_DIR ', '/path/to/wordpress/wp-content/plugins/');
define('FTP_PUBKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa.pub');
define('FTP_PRIKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa');
define('FTP_USER', 'username');
define('FTP_PASS', 'password');
define('FTP_HOST', 'ftp.example.org');
define('FTP_SSL', false);

Una vez agregadas estas líneas a nuestro wp-config.php, cada vez que actualicemos algún plugin o versión de wordpress los campos de acceso FTP ya se encontrarán llenos, teniendo solamente que hacer click en “Proceed” para continuar con el proceso.

Fuente: Digging into WordPress

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Esta técnica es antiseguridad, yo no la recomiendo

Agregue un comentario

Required fields are marked *.